En el DIM hay un aire renovado. El ambiente que se percibe ilusiona a los aficionados escarlatas con que los dirigidos por Alfredo Arias realicen un buen segundo semestre.
Para afrontar la Liga y la Copa Sudamericana, que son los retos principales del equipo, la dirigencia fichó –hasta el momento–, la misma cantidad de jugadores que salieron del elenco antioqueño.
Con la llegada del delantero Francisco Chaverra, que se anunció el miércoles, el Equipo del Pueblo ajustó cinco refuerzos para afrontar el torneo Clausura. Los nuevos futbolistas del Medellín son Luis “El Chino” Sandoval, Jersson González, Jherson Mosquera, Marcus Vinicius y el ya mencionado delantero vallecaucano, que con 24 años llega desde Independiente Santa Fe.
Entre tanto, los jugadores que salieron del Rey de Corazones fueron Ánderson Plata y Yairo Moreno (va al Junior) que finalizaron sus contratos; Miguel Monsalve, transferido al Gremio de Brasil; Jhon Palacios que se fue en préstamo a La Equidad; José Estupiñán, con quien la institución terminó el vínculo de mutuo acuerdo y Luis Manuel Orejuela, que debe volver al Sao Paulo de Brasil, dueño de su ficha.
“Tenemos un buen ambiente. Estamos felices de contar con los jugadores que han llegado. Estoy contento por lo que han mostrado con los equipos en los que jugaron, por el presente que tienen, y que no llegó ninguno para recuperarse en sanidad. Eso es bueno. Esta vez no tenemos excusa. Acá es ganar o ganar”, expresó el técnico uruguayo Alfredo Arias.
Visitante de categoría
Medellín tuvo casi un mes de trabajo en la pretemporada. Eso fue algo que siempre quiso Alfredo Arias, porque pensaba que le permitiría implementar su idea de juego en los futbolistas.
Eso se pondrá a prueba este jueves, contra un rival que tiene un plantel de lujo, cuando el DIM reciba a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot (8:10 p.m.), en el duelo válido por la primera fecha de la Liga Betplay-2.
El cuadro azul viene con la camiseta inflada luego de que, en la noche del martes, cerca de 30.000 aficionados los vitorearan en la presentación de su plantilla en el estadio El Campín de Bogotá. Pero los embajadores también visitan la capital de Antioquia con la esperanza de que su fichaje estrella, Radamel Falcao García, inicie su camino goleador en Colombia.
El Poderoso, por su parte, se aferra a la buena sociedad que pueden crear Brayan León Muñiz y Luis “El Chino” Sandoval, para marcar goles contra los capitalinos y quitarse el mal sabor del 5-0 del debut liguero del primer semestre.
Además, confían en el trío conformado por José Ortiz, Fáiner Torijano y el arquero José Luis Chunga, para acallarle el grito de gol al Tigre que, aún sin jugar, con su rugido ya revolucionó el fútbol colombiano.