El duelo de este miércoles, a las 7:00 p.m. entre DIM y San Lorenzo, por la vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana, sería el escenario ideal para que el Medellín vuelva a ganar en Argentina, como ya sucedió en la Copa Libertadores de 2017.
En aquella oportunidad, el rojo enfrentaba a River Plate después de haber perdido por 1-3 en el Atanasio. Sin embargo, logró su revancha en el estadio Monumental cuando lo superó por 1-2, con goles de Jhon Édison Hernández y Andrés Mosquera Guardia; por River descontó Arturo Mina.
Aunque ese resultado no le alcanzó para avanzar a los octavos de final, sí es un antecedente alentador al que se aferra para poder darle vuelta a la serie con San Lorenzo, equipo que lo venció por la mínima diferencia en el Atanasio (0-1), en un partido en el que el rojo jugó con 10 hombres la mayoría del tiempo tras la expulsión de Edwuin Cetré.
Los dirigidos por Alfredo Arias además buscan su primera victoria en el actual proceso después de una derrota y un empate.
Este martes el equipo descansará, y en la tarde tendrá su última práctica en la sede de Independiente de cara a este decisivo juego, que le permitiría avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.
Tras el partido, el equipo regresará el jueves, vía Bogotá, a la capital antioqueña para preparar el duelo ante Junior, el domingo en el Atanasio, a las 8:10 p.m.
La buena noticia es que el Poderoso sí podrá contar con Luciano Pons y Brayan León, quienes sufrieron algunos golpes en el duelo frente a Equidad y estaban en duda, pero el departamento médico confirmó que están disponibles. Además, se podría dar el estreno de Ánderson Plata, quien fue convocado por primera vez desde su llegada. El delantero no había sido tenido en cuenta ya que estaba realizando trabajos físicos para estar a disposición del entrenador.