Tras una trayectoria marcada por logros deportivos, administrativos y un acercamiento sin precedentes con la hinchada, Daniel Mauricio Ossa Giraldo culminó su ciclo como presidente ejecutivo del Deportivo Independiente Medellín. Así lo informó el club este lunes.
Desde su llegada en el segundo semestre del 2019, Daniel Ossa demostró su capacidad para liderar con visión y firmeza. En su rol inicial como acompañante del máximo accionista, sentó las bases para afrontar los desafíos institucionales de manera interina hasta el primer semestre del 2020. Bajo su guía, el equipo conquistó el título de la Copa Colombia de la mano del director técnico Aldo Bobadilla y trazó un plan estratégico para sortear los retos derivados de la pandemia COVID-19.
En enero de 2021, Daniel Ossa retomó las riendas del club como presidente ejecutivo, con el firme propósito de acercar a la hinchada y consolidar un proyecto institucional que garantizara la viabilidad financiera y deportiva del Poderoso. Entre sus logros más destacados se encuentran: La conformación de los cuerpos técnicos y las nóminas que disputaron la final de la Copa Betplay Dimayor 2021 y el regreso a los cuadrangulares después de cinco torneos.
La participación en dos finales de liga consecutivas (2022 y 2023). También la clasificación a torneos internacionales de manera ininterrumpida. Además del impulso al fútbol femenino con la creación de un equipo sólido bajo la batuta del profesor Álvaro Restrepo.
La Junta Directiva, en cabeza de José Raúl Giraldo Gómez, y cada uno de los colaboradores del Deportivo Independiente Medellín expresó su más profundo agradecimiento a Daniel Ossa por su liderazgo ejemplar, su calidad humana y su compromiso inquebrantable con el club.
Así mismo, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo presidente del club. Restrepo era miembro de la Junta durante cuatro años y presidente de la misma. Ha estado involucrado de cerca con la institución y asumirá el cargo de manera oficial a partir de la fecha. Daniel Ossa lo acompañará en un proceso de empalme durante el próximo mes y, en reconocimiento a su gestión, será postulado para ser miembro de la Junta Directiva.
“El club le da la bienvenida a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien además de ser hincha del equipo, cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para continuar con el legado de éxitos y consolidar al Deportivo Independiente Medellín como uno de los clubes más importantes de Colombia”, agrega el comunicado.