El Independiente Medellín informó sobre la salida de siete jugadores, algunos se van prestados a otros equipos, otros recibieron sus derechos deportivos.
El listado de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el técnico Alejandro Restrepo es liderado por los uruguayos Pablo Lima y José Manuel Aja, quienes no continuarán en ele equipo, el primero llegó proveniente de La Equidad donde tuvo un buen desempeño, pero en el DIM no rindió igual y por ello se dio la finalización del vínculo contractual.
La lista continúa con el extremo Jerson González, quien había llegado como refuerzo para 2024, tras una buena temporada con Santa Fe, pero tampoco brilló y por ello, el entrenador decidió no contar más con él.
El joven lateral Christian Graciano, quien en la era de Alfredo Arias salió como alternativa, no volvió a figurar desde la llegada de Alejandro Restrepo y el club decidió prestarlo al Deportivo Cali, club que será dirigido por Arias y por ello, en 2025 el antioqueño jugará con los Azucareros.
Con José Manuel Aja y Jhon Vásquez, el club confirmó que llegó a un acuerdo para la recisión de sus contratos; mientras que el delantero Kéner Valencia fue cedido al club Llaneros, que logró el ascenso a la A.
Finalmente, el DIM confirmó que cedió de manera definitiva los derechos deportivos del central Víctor Moreno, quien venía actuando en Águilas Doradas.
Por ahora, el club continúa con la venta de abonos, aunque en redes sociales los aficionados han impulsado una campaña de no abonarse, hasta que no se confirmen refuerzos de calidad para el 2025.
Hasta el momento, la única cara nueva en el Poderoso es la del volante Alexis Serna, proveniente del Deportes Quindío, quien jugó con Léyser Chaverra, en el cuadro de la Ciudad Milagro.
Junto a él, el club confirmó la renovación de Baldomero Perlaza y el arquero Éder Chaux.