El modesto Deportivo Pereira de Colombia, el equipo sorpresa de Sudamérica, igualó este miércoles 1-1 ante Independiente del Valle de Ecuador y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, gracias a la ventaja de 1-0 que consiguió en el duelo de ida que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Debutante absoluto en el principal torneo de clubes de la Conmebol, el conjunto matecaña soportó los 2.850 metros de altitud en el estadio Atahualpa de Quito y dio pasos de titán al sacar del camino al campeón actual de la Copa Sudamericana.
Le puede interesar: En medio de protesta arbitral y con ánimo de reconciliación, Nacional viajó Argentina para su duelo con Racing
Michael Hoyos ilusionó a la afición local con un gol al minuto 6, pero en el 88 erró un penalti que le pitaron a los ecuatorianos después de que un futbolista colombiano cometiera una mano en el área.
Por su parte, el futbolista colombiano Larry Angulo, que tiene 28 años y tiene expriencia en equipos como el América de Cali, igualó el partido con un gol al minuto 50, con lo que le dio la ventaja definitiva al Pereira, que se enfrentará con Palmerias (uno de los favoritos para quedarse con el título) en la siguiente ronda.
¿Cómo clasificó Palmeiras?
En Sao Paulo, Palmeiras ratificó su favoritismo al título al eliminar a otro peso pesado, el Atlético Mineiro, y clasificarse a los cuartos al empatar 0-0.
El campeón defensor del Brasileirao hizo valer el triunfo 1-0 en el juego de ida de octavos entre equipos brasileños, disputado la semana pasada en Belo Horizonte, y camina firme en su sueño de conquistar su cuarta corona continental.
Le puede interesar: Usme, Vanegas, Ramírez y Caicedo: las cuatro historias que demuestran el tesón de la Selección femenina
Los paulistas, dirigidos por el portugués Abel Ferreira, quien los ha consolidado como actores protagónicos de Sudamérica, buscarán el pase a semifinales contra el Pereira, que es considerado como el nuevo “matagigantes” de la región.
Si el cuadro matecaña consigue imponerse en la serie, lograría meterse por primera vez en su historia entre los cuatro mejores equipos del torneo continental. Eso sería un hito muy grande para un cuadro que, apenas el pasado mes de diciembre consiguió su primer título de Liga colombiana en sus 70 años de historia.