Uno de los objetivos que cumplió el técnico Paulo Autuori en Atlético Nacional fue el de mostrar a varios de los futbolistas jóvenes del club, lo que ha servido para que las selecciones Colombia juveniles se fijen en ellos.
Esa situación se está confirmando con la convocatoria a la Selección Sub-23 del portero Luis Marquínez, el lateral Andrés Salazar, el volante Jhon Solís y el delantero Brahian Palacios, quienes están felices de hacer parte de este llamado para el primer microciclo con miras al Preolímpico.
“Me siento muy contento y feliz de tener una nueva oportunidad en Selección para seguir demostrando lo que puedo hacer”, indicó el portero Marquínez.
Por su parte, el lateral Andrés Salazar, dijo que es un reconocimiento al trabajo que viene haciendo en el club verde. “Es un llamado que lo pone muy contento a uno y a la familia y le doy gracias a Dios por llegar a la Selección sub-23”.
Jhon Solís indicó que ellos, como jóvenes, trabajan para poder ira a las selecciones Colombia. “Ahora lo que resta es llegar a demostrar por qué nos llamaron, y a ganarnos un puesto como lo hacemos acá en Nacional. Ponerse la camiseta de la Selección siempre representa alegría y orgullo”.
Brahian, por su parte, agradeció al club por la posibilidad que le está dando a los jóvenes, que es la que permite que lleguen estas convocatorias. “En mi casa están muy felices, sobre todo mi mamá y eso es muy satisfactorio para uno como jugador”.
Así que ahora que Amaral fue confirmado como técnico en propiedad del club verde deberá seguir promocionando a la cantera y él es consciente de esa responsabilidad.
“El club tiene la idea de generarle oportunidades a la gente joven y en ese sentido todavía tenemos algunos experimentados que soporten esa juventud que tiene el equipo”. Así mismo, reconoció que con las dificultades para conseguir jugadores que estén al nivel del club hay que potenciar ese camino de los que vienen de las bases del equipo.
“Contratar no es fácil y por eso hay que preparar a los jugadores para que estén al nivel del club y respondan a las expectativas...Tenemos una línea de sucesión muy buena”.