La salida del portero Kevin Mier de Atlético Nacional le cayó como un baldado de agua fría a la afición verdolaga, que espera que el cuidapalos sea remplazado por otro jugador de categoría, por lo que de inmediato se mencionó el nombre de David Ospina, ídolo y referente de la institución.
Sin embargo, habrá que esperar a la primera semana de enero para ver si es viable la negociación, ya que el Al-Nassr no ha tomado una decisión definitiva frente al futuro del cuidapalos antioqueño.
Hace unos días se había informado que Ospina no sería tenido en cuenta para la próxima temporada ante la limitación de los cupos de extranjeros, ocupados por Alex Telles, Anderson Talisca, Otavio, Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte, Marcelo Brozovic, Sadio Mané y Seko Fofana.
Lea mas: Así se están armando los equipos para el 2024; estas son las salidas y llegadas de jugadores
Sin embargo, ante el discreto nivel que mostró del joven portero Nawaf Al-Aqidi, el conjunto árabe estaría trabajando en la liberación de un cupo para volver a inscribir a Ospina desde el 1 de enero.
“La dirección del Al-Nassr Club ha tomado una nueva decisión respecto al futuro del portero colombiano David Ospina, quien está a la espera de volver a inscribirse en la plantilla del equipo cuando se abra la ventana de fichajes invernal el primero de enero. La dirección del primer equipo aún no ha discutido la decisión de volver a contar con el colombiano David Ospina”, informó el diario Al-Riyadiya.
Además, ese medio de comunicación, se refirió a la necesidad de inscribirlo nuevamente. “El equipo necesita un portero extranjero experimentado como Ospina, en vista de la débil experiencia del joven portero Nawaf Al-Aqidi. Esto depende de la salida del jugador Sekou Mohamed Fofana, que es el menos valioso de los extranjeros y será cedido a cualquier equipo local o extranjero que desee sus servicios”
Entérese: Atlético Nacional es el único club colombiano entre los 30 del ranking de Conmebol
De no ser inscrito, David ha mostrado la intención de volver a Nacional, pero desde el club verde manifestaron que contemplan la opción si entra dentro de los rangos salariales y si su representante se ajusta a los números.
Por eso, están pendientes de lo que suceda con el contrato del portero, porque si finalmente no va a ser tenido en cuenta por los árabes, sería más fácil una negociación.
Lo claro es que, más allá de que Nacional le renovó el contrato a Harlen Castillo, necesita de otro cuidapalos de jerarquía y que pueda estar más tiempo con el equipo, ya que Luis Marquinez tendrá mayores compromisos con las selecciones juveniles este 2024.
La otra opción es Aldair Quintana, pero este portero no cuenta con una gran aceptación entre la hinchada. En cambio, Ospina caería muy bien ante la salida de Mier, que a su llegada a México dio sus primeras declaraciones como portero del Cruz Azul. “Para mí es un gran reto y es una alegría llegará a pertenecer a este gran club. Tengo objetivos, hay que trabajar para cumplirlos y soñar cada día más”.