Daniel Alejandro Torres Rojas, es uno de los jugadores que después de su paso por Europa regresó al fútbol colombiano y ha marcado la diferencia, no solo por su carrera profesional, sino también porque se ha ganado el reconocimiento de ser un jugador ejemplar dentro y fuera de la cancha.
Ahora, a sus 34 años, después de haber jugado 6 años en España, es pilar fundamental de Independiente Santa Fe y en medio de una entrevista con AS Colombia afirmó que las diferencias entre ambos países en cuanto al fútbol es mucha y que la segunda división española es mucho más competitiva que la primera A de Colombia.
Le puede interesar: Si un equipo se queda parado y le hacen gol, ¿es válido o no?
Las declaraciones generaron opiniones divididas en la órbita del fútbol colombiano, sin embargo, Torres dejó en claro que la superioridad comienza desde la formación de los jugadores, pero pasado por el nivel de los equipos y la economía de cada uno de ellos.
“La Segunda de España es muy competitiva, es muy difícil. Cuando se miden los de primera y segunda no hay tanta diferencia. De hecho, la tercera división tiene muy buen nivel y el tema económico es lo que marca la diferencia. Hay mucha diferencia en la segunda, de allí, a la primera de acá”, expresó el jugador.
Daniel, que tuvo la oportunidad de jugar en diferentes categorías, ya que actuó en primera con Alavés, después en segunda con Albacete y Zaragoza, y finalmente enfrentó la tercera división de España con el Castellón, contó que la formación específicamente en España es más especializada.
Además de eso, confesó que cuando regresó a Colombia para jugar de nuevo con el DIM en 2022, le costó mucho adaptarse a los diferentes climas del país, ya que en España, debido a las estaciones, duraban más tiempo con un solo clima. Por lo que, según él, volver a dosificarse en el FPC fue todo un reto que superó.
“En el tema técnico creo que eso me ayudó demasiado y en lo personal también. Comparando con la formación que se les da a los deportistas en Colombia. Pero también me costó volver, los cambios de temperatura, ir a la altura, al llano. Jugar un día en Bogotá y al otro día ir a Barranquilla, eso cuesta demasiado”, sostuvo Torres.
Con esta razón, le respondió a todos los que, en un principio, criticaron su juego porque no rindió como se esperaba en el primer semestre que volvió al Independiente Medellín. Pero al final fue figura, llegando a la final.
“Allá estás en invierno o en verano, en todo lado igual, con algunos cambios de temperatura, pero en las mismas condiciones. Al estar aquí en Colombia no, creo que muestra de ello fue que los primeros seis meses me costó en la dinámica de juego, pero bueno me acostumbré nuevamente”, concluyó el mediocampista en la entrevista de AS.