El Sevilla, rey de la Europa League, recibe hoy (2:00 p.m. hora colombiana) a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado en busca del último paso hacia una nueva final en el torneo continental.
El juego de ida la semana pasada, con goles de Federico Gatti en el descuento y Youssef En-Nesyri, terminó 1-1. “Tenemos que salir a muerte, no podemos especular para nada”, afirmó el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar.
El elenco español aborda el duelo con confianza, sabedor de su fortaleza en un Sánchez Pizjuán donde en la ronda anterior le encajó un 3-0 al Manchester United, tras empatar en la ida en Inglaterra.
La Juventus “es favorita porque fuimos superiores y con una sola jugada nos empataron”, matizó el brasileño Fernando a Radio Marca.
El Sevilla, desde la llegada de Mendilibar, suma 7 victorias en 11 encuentros oficiales y una sola derrota. Y aspira a volver a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.
Juve quiere volver a ganar la competición que conquistó por última vez en 1993. Viene de imponerse 2-0 al Cremonese el domingo, afianzándose en la segunda plaza de la serie A, que ya coronó a Nápoles.
James, en el sonajero
De otro lado, en Europa se habla de que elencos ingleses como Crystal Palace, Brighton y Everton estarían interesados en James Rodríguez. La opción más clara es en este último elenco en el que militó en 2020 (jugó 23 partidos, 21 como titular y logró 6 goles y 4 asistencias). Si embargo, varios medios británicos explotaron contra el cafetero y la posibilidad de su regreso.