Cristiano Ronaldo tuvo un gran gesto de fair play este lunes en el transcurso del duelo entre el Al-Nassr y Persepolis, partido válido por la Champions asiática.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El goleador portugués le manifestó al juez que la jugada no había sido penalti.
Cristiano Ronaldo tuvo un gran gesto de fair play este lunes en el transcurso del duelo entre el Al-Nassr y Persepolis, partido válido por la Champions asiática.
La jugada ocurrió cuando un defensor rival se deslizó para tratar de quitarle el balón a Cristiano y el portugués se dejó caer en el área. De inmediato el árbitro sancióno penalti, pero Cristiano se levantó rápido y le dijo al colegiado que no había sido falta antes de que el VAR revisara la acción y confirmara lo que el portugués manifestó.
El encuentro terminó 0-0, pero el gesto de Cristiano dio la vuelta al mundo por las redes sociales. Sin embargo, no es la primera vez que sucede un hecho así. Jugadores como el alemán Klose o el italiano Andrea Belotti ya lo habían realizado, pero siempre causará mayor impacto si lo hace uno de los jugadores más importantes de toda la historia.
La jugada de Klose ocurrió en el año 2005 cuando jugando para Werder Bremen le señalaron un penalti después de que el portero del Bielefeld, Mathias Hain, se le lanzó a los pies y logró desviar la pelota limpiamente.
El árbitro sancionó pena máxima y, cuando se disponía a expulsar a Hain, decidió recurrir a la opinión de Klose y éste admitió que no había sido falta en su contra, así que no hubo expulsión y el penalti no se sancionó.
En un partido de 2021 entre Atalanta y Torino, el equipo de Andrea Belotti caía 3-0 cuando el árbitro pitó una falta sobre el delantero del equipo visitante. Sin embargo, Belotti se levantó y le manifestó al juez que no había falta. Al final su gesto fue recompensado en el marcador, porque el Torino igualó 3-3 el compromiso.