Cristian Arango aprovechó el receso en la MLS, donde milita con Los Angeles Football Club, para instalarse unos días en la ciudad de Medellín, donde pasó la Navidad y año nuevo.
El antioqueño saca espacio en su agenda familiar para reencontrarse también con los amigos del fútbol y participar en algunas actividades deportivas que se organizan, previo al regreso de la Liga profesional.
Sin reparos, Arango comparte con la gente del barrio, que al verlo en las calles se le acerca para pedirle un autógrafo o tomarse una fotografía con él. “Es algo que siempre se lleva en la sangre, el barrio, y es satisfactorio traerles alegría a los niños, espero que este año lo podamos disfrutar bastante y sea muy próspero para todos”, expresó.
“Chicho”, como le conocen todos sus amigos, aseguró que pasar las celebraciones de fin de año en Colombia y en particular en la Bella Villa, tiene un condimento especial. “Es algo muy satisfactorio porque llevaba más de 5 o 6 años sin pasar un diciembre completo con mi familia, eso lo disfruto al máximo. Estoy con mis hijos, con mi esposa, muy contento”, agregó.
¿Lo seduce el verde?
EL COLOMBIANO aprovechó el diálogó con el jugador para preguntarle por la posibilidad de su llegada a Nacional, club que avanza en la vinculación de refuerzos para los compromisos del 2022, entre los que sobresale la Copa Libertadores. “Por ahora estoy disfrutando de la familia, tengo contrato con Los Angeles, se habla mucho de eso, pero no hay nada concreto; entonces por lo pronto estoy muy tranquilo”, dijo en ese momento. El club verde también lo descartó.
El atacante subrayó que tiene gran admiración por el Verde y a pesar de que vivió muy buenos momentos con Millonarios, que de hecho lo catapultaron hacia el balompié internacional, no puede ocultar sus sentimientos.
“Desde chiquito soy hincha de Atlético Nacional, es el equipo que me gusta aquí en el fútbol colombiano, entonces siempre que puedo lo veo jugar y los apoyo, es una gran institución”.
Arango valoró las muestras de afecto que le han dado los hinchas del Rey de Copas, tanto en las calles como en las redes sociales. “Es satisfactorio porque ven el cariño que le tengo al club, mis respetos para toda la hinchada”.
“Chicho” no tuvo reparos en aceptar que le gustaría jugar de nuevo en la Liga local. “Siempre he visto el fútbol colombiano como muy potente y ya ahorita que están llegando grandes jugadores que han estado en Europa y en grandes clubes, seguramente la Liga va a ser mucho más fuerte”.
A finales del 2021 fue elegido como la mejor contratación de la temporada en la MLS, hecho que para él “es satisfactorio porque hubo más de 500 fichajes desde inicio de temporada, que fue aproximadamente desde febrero. Ser el fichaje del año en tres meses y medio nunca había pasado y tiene demasiado valor”.
El antioqueño enfatizó que está muy agradecido con Dios, por todos estos logros y también porque es Él quien lo mantiene con los pies en la tierra, enfocado en nuevos propósitos.
Precisamente entre esos objetivos del 2022 están consolidarse en la Selección Colombia, a la cual ve “fuerte y potente” para luchar por el cupo al Mundial de Qatar. “Tenemos un gran equipo y seguramente con el trabajo del cuerpo técnico vamos a lograr clasificar”.
Arango confía en que su disciplina y esfuerzo le van abrir las puertas de la Tricolor de cara al amistoso frente a Honduras y los próximos partidos de eliminatorias