El Liverpool continúa con paso firme en la Europa League. Este jueves, ante el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica, el cuadro de Inglaterra, en el que milita el colombiano Luis Díaz, se impuso 2-0.
El primer gol fue del neerlandés Ryan Gravenberch, al aprovechar el rebote que dejó el portero luxemburgués Anthony Moris para enviar el balón al fondo de la red cuando transcurrían 44 minutos.
El segundo lo convirtió el portugués Diogo Jota (92’).
Díaz jugó todo el periodo complementario. El guajiro, quien fue convocado a la Selección Colombia para los próximos juegos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026, estuvo cerca de anotar en el minuto 79. Luego de un centro, controló bien el balón, esquivó a un rival y al rematar su disparo se estrelló en el palo. Su equipo es primero del Grupo E con 6 puntos, seguido de Toulouse (4), Royale Union (1) y Lask (0).
Como dato anecdótico, dos hermanos fueron rivales en el duelo entre el elenco británico y el belga: los argentinos Alexis Mac Allister y Kevin Mac Allister. El primero entró al minuto 46, el segundo salió al 86’.
En otros juegos, Bayer Leverkusen, con Gustavo Cuéllar como suplente, ganó 1-2 ante el Molde FK; el Sheriff, de Cristian Tovar y Alejandro Artunduaga, perdió 0-6 contra Slavia Praga; y el Atalanta, sin Luis Muriel, le ganó 1-2 al Sporting Lisboa.