La Comisión de Disciplina de la Dimayor publicó el Boletín de sanciones, en el que se tocó el recurso de reposición que Atlético Nacional presentó a la entidad, con relación a las sanciones impuestas por los disturbios presentados en el duelo ante Atlético Junior.
De acuerdo con lo comunicado por el club verde, y teniendo como referencia lo plasmado en las 45 páginas del informe, la Dimayor “no accedió a las pretensiones de Atlético Nacional, de contar, el partido contra Chicó como el primero de la sanción y tampoco se modificó la sanción de las seis fechas de suspensión.
Frente a esto, Atlético Nacional tendrá una nueva instancia, ahora podrá acceder a su derecho de apelación ante la Comisión Disciplinaria, otro nivel en el que insistirá el club, ya que según lo expuesto por el presidente Sebastián Arango Botero van a recurrir a todas los niveles, porque consideran que la decisión disciplinaria que tomó el ente rector del fútbol profesional.
Nacional ha manifestado que está dispuesto a llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Internacional (TAS), si es necesario.
Nacional ya jugó dos partidos sin público, los dirigidos por Efraín Juárez jugaron a puerta cerrada ante Chicó y luego contra el Deportivo Cali, pero al parecer, la Dimayor solo tomó como primera fecha de sanción el disputado ante el cuadro azucarero por lo que al verde aún le restan cinco fechas sin público.
Hay que recordar que la Alcaldía también sancionó al club y además decretó que no se permitirá presencia de hinchada rival en las tribunas ni en 2024 y tampoco en 2025.