El Gremio de Brasil, que disputará la Copa Sudamericana de 2025, anunció la contratación del mediocampista internacional colombiano Gustavo Cuéllar, quien recientemente acordó su salida del Al-Shabab saudí.
El centrocampista de primera línea, conocido por su despliegue físico y buena técnica, firmó un contrato hasta 2026, indicó el club de la ciudad de Porto Alegre en un comunicado difundido la noche del miércoles.
El “Vikingo” Cuéllar, de 32 años, regresa a Brasil tras actuar desde septiembre de 2019 en el fútbol de Arabia Saudita, donde defendió al Al-Hilal y al Al-Shabab.
El mediocentro partió hacia el balompié árabe tras destacarse en el Flamengo de Río de Janeiro, el cuadro más popular de Brasil, del que incluso fue capitán.
Ahora regresa a la tierra de Pelé para defender a otro equipo grande, el Gremio, que dirige el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.
El entrenador llegó a Porto Alegre a principios de año luego de conquistar la liga argentina con Vélez Sarsfield, y como reemplazo del emblemático Renato Portaluppi, quien salió del cuadro tricolor en diciembre.
Aunque clasificó a la Sudamericana de 2025, el Gremio de Portaluppi estuvo cerca de descender la temporada pasada, cuando se vio afectado por las inundaciones que devastaron a Porto Alegre entre abril y mayo.
Surgido en la cantera del Deportivo Cali, y con pasado también en el Junior de Barranquilla, Cuéllar ha disputado 24 partidos con la selección colombiana y anotado un gol.
Sin embargo, no es convocado desde las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, al que los cafeteros no clasificaron.