La Selección Colombia Sub-20 que disputa el Sudamericano en Venezuela, está cumpliendo con una campaña destacada, y por ello la ilusión de alcanzar el título ha crecido en los últimos días entre los seguidores.
Colombia, que ha sido campeón en tres ocasiones, lleva 12 años sin celebrar un título en esta categoría, la última vez fue en 2013 y por ello, el anhelo de César Torres y sus dirigidos no solo lograr el cupo al Mundial de la categoría, sino luchar por el título.
La Tricolor que terminó primera en el grupo de la muerte, por encima de Argentina y Brasil, con 10 puntos e invicto, arrancó el hexagonal también como líder, con los mismos puntos de los antes mencionados, pero con mejor promedio de gol, gracias a la victoria 4-0, con triplete de Neyser Villarreal, que es el líder en goles, con seis anotaciones.
Los títulos de Colombia en el Sudamericano Sub-20 datan de 1987, 2005 y 2013, con dos subtítulos en (1988, 2015) y cuatro terceros lugares (1964, 1985, 1992, 2023).
De igual, forma, la Selección ha ocupado el cuarto lugar en (2003, 2019).
A Colombia le falta medirse a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano, que finaliza el 16 de febrero. Los brasileños han sido los amos de esta categoría, ya que ajustan 12 títulos, seguidos de Uruguay con 8 y Argentina con 5.
Lo que le resta a Colombia en el Sudamericano
La segunda salida de Colombia será este viernes, en el Olímpico UCV de la capital venezolana, ante Brasil desde las 3:00 de la tarde.
En la tercera jornada, los dirigidos por César Torres se medirán a Argentina el lunes 10 de febrero a las 5:30 p.m., el único rival al que el equipo nacional no pudo vencer en la fase de grupos.
Tres días después, Colombia y Chile se enfrentarán por la cuarta jornada del hexagonal, nuevamente en el estadio Brígido Iriarte desde las 5:30 de la tarde.
Finalmente, en la última fecha del certamen, previsto para el 16 de febrero, la Selección se medirá a Uruguay, en el estadio José Antonio Anzoátegui (Puerto la Cruz) en horario aún por definir.