La fecha de clásicos regionales de la Liga Betplay-2 fue para los rojos, Independiente Medellín, América de Cali y Santa Fe, ganaron el pulso en sus duelos de la décima jornada, que se complementa este lunes.
Mientras que el Poderoso tuvo un agónico gol para quedarse con el clásico, los rojos de Cali y Bogotá ganaron de manera contundente ante sus rivales de patio con marcadores de 3-0 y 2-4, siendo Millonarios el único local que perdió.
DIM con 19 unidades, a la espera del duelo que disputarán este lunes Envigado y Águilas, es el líder, a un punto de los Dorados.
El gol de Diego Moreno en los últimos segundos del clásico montañero, le permitió a los orientados por Alfredo Arias, ganar el pulso y volver a la victoria, ante un estadio colmado de hinchas rojos.
Tristemente, el Atanasio, después de 7 años, volvió a cerrar sus puertas para el rival en un clásico, así que el duelo vivido el sábado en la noche tuvo espacio solo para el local.
En la siguiente jornada Medellín visita al Deportes Tolima que se quedó sin técnico, ante la renuncia de Juan Cruz Real, el principal candidato para llegar al banco pijao es Alexandre Guimaraes.
Revive el América de Lucas González
Tras el mal arranque de Lucas González en el América de Cali, por la falta de resultados y el divorcio con la hinchada, el cuadro rojo ajusta tres victorias consecutivas y ya es quinto en la tabla con 16 puntos.
El clásico ante el Deportivo Cali lo ganó 3-0 con tantos de Adrián Ramos, quien marcó doblete, a los 21 minutos del primer tiempo y luego a los 55 (penal), el puntillazo final lo marcó Andrés Sarmiento a los 68.
De esta manera, los Escarlatas se consolidan entre los parcialmente clasificados, gracias a que han sumado nueve puntos en las últimas tres fechas y así recuperaron terreno en la tabla de posiciones.
Los rojos visitarán en la siguiente fecha a Jaguares de Córdoba, que ocupa la casilla 19 con tan solo ocho puntos de diez fechas disputadas.
Santa Fe se llevó el honor
En El Campín vestido de azul por la localía de Millonarios fue el escenario para el lucimiento de Santa Fe, que goleó 2-4 a los Embajadores, aprovechando, entre otras cosas, la inferioridad numérica de los dirigidos por Gamero que perdieron a dos hombres por expulsión.
Millonarios pegó primero, a través de Jader Valencia a los 36 minutos y la ilusión de un clásico perfecto para los azules parecía tomar formar, tras irse al descanso con el marcador a favor.
Pero en el segundo tiempo todo cambió y Santa Fe con un Christian Marrugo inspirado le dio vuelta al marcador, aprovechando que el local se quedó sin David Mackalister Silva y Daniel Giraldo, expulsados a los 45 y 47 minutos, respectivamente.
Marrugo igualó la acciones a los 55 y Emerson Batalla puso en ventaja a los rojos a los 61. Pero la felicidad de los seguidos rojos, que venían el juego por las pantallas, ya que en El Campín no se permite el ingreso de la hinchada rival, se hizo más evidente a los 65 cuando Yeison Moreno marcó el tercero para los Cardenales.
El mismo Moreno, a pase de Marrugo dejaría las cuentas claras a los 73 cuando marcó el cuarto de Santa Fe y su segundo en la noche. Millonarios aunque trató de reaccionar, no pudo, a pesar del segundo tanto de Valencia (76’).
Santa Fe sufrió la expulsión de Juan Espitia a los 76 minutos, pero el partido ya estaba controlado y finalizó 2-4 a favor de los dirigidos por Hubert Bodhert, que suman 18 unidades y son terceros en la tabla de posiciones.