Cinco jugadores antioqueños hacen parte de la nómina del Atlético Bucaramanga, que ganó este sábado la primera estrella para el equipo Leopardo, en sus 75 años de creación. Ellos son Carlos Henao, Jéferson Mena, Carlos Romaña, Fredy Hinestroza y Santiago Jiménez.
De la región de Urabá son los zagueros Carlos Henao, Jéferson Mena y Carlos Romaña, mientras que Hinestroza y Jiménez son de Medellín y se convirtieron en campeones con los Búcaros.
Ellos son los paisas campeones
Carlos Henao, central zurdo de 35 años, natural de Turbo, buscó oportunidades en los elencos grandes de Antioquia pero no las alcanzó. Tuvo pasos fugaces por Envigado y Águilas, y actuó para América, Millonarios y Santa Fe, el rival en estas finales, entre otros elencos.
Jéfferon Mena, de 34 años, defensa central y capitán del conjunto santandereano, es de Apartadó y goza de amplia experiencia internacional. Del DIM, donde se formó, se fue al New York City de la MLS, luego pasó al Barcelona de Ecuador, al Aldosivi de Argentina y regresó a Colombia a Águilas. Desde 2021 está con Bucaramanga.
Carlos Romaña, quien actuó en el duelo de vuelta en El Campín, es un defensa de 24 años, nacido en Vigía del Fuerte en la región del Urabá. En su recorrido deportivo tiene el paso por Chicó, Delfines del Este, Villa Española y Danubio en Uruguay, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga.
Fredy Hinestroza, de 34 años, fue el responsable del gol, en la ida, para ganar 1-0 en Bucaramanga, y cuenta con un amplio recorrido en el exterior: Getafe y Real Zaragoza (España) y Santos Laguna y Veracruz (México). En Colombia también jugó para La Equidad, Águilas y Junior.
Finalmente Santiago Jiménez, quien jugó en Envigado, tiene 26 años de edad, y ajusta 88 compromisos como profesional.
Al final, en la celebración, Carlos Henao, le dedicó el título a su familia, que no pudo estar en Bogotá y todos los paisanos de Urabá. “Se que en Turbo, la familia y los amigos se convirtieron en hinchas de este equipo, porque nos apoyan de corazón y está felicidad es para todos ellos”.