La Selección Colombia femenina se midió ante Estados Unidos por la Copa Oro W, y aunque perdió 3-0, no fue solo el marcador lo que llamó la atención de los espectadores en el compromiso.
Al minuto 14 y cuando el equipo nacional ya caía 1-0, se presentó una jugada en la que las protagonistas fueron Catalina Usme y Alex Morgan, ambas referentes de sus respectivos equipos.
Era el minuto 14 y Colombia se preparaba para defender el cobro de un tiro de esquina de Estados Unidos, ya el marcador estaba a favor del rival por el gol de penal de Lindsey Horan y por ello, la marca era a presión.
En ese momento, Alex se molestó por la marca que estaba ejerciendo sobre ella Catalina y tras un empujón de lado y lado y la advertencia de la central, ambas se enfrascaron en una pelea verbal, en la que tuvieron que intervenir sus compañeras de equipo para calmar los ánimos.
Luego de la acción, la central le mostró la tarjeta amarilla a ambas jugadoras, al minuto 15, tras superar el momento de tensión.
Colombia se había ido abajo en el marcador, luego de la sanción de un penal, al minuto 11, por falta de Jorelyn Carabalí sobre Morgan, que luego se tradujo en el primer tanto de Estados Unidos.
Al perder, 3-0 las cafeteras se despidieron del torneo, en el que querían avanzar hasta el final. Los otros dos goles de las locales fueron obra de Jenna Nighswonger a los 22 minutos y Jaedyn Shaw, a los dos minutos de adición en el primer tiempo.
Aunque las cafeteras trataron de descontar, finalmente no pudieron marcarle a Estados Unidos y se despidieron del torneo.
Ahora las semifinales serán disputadas por Brasil-México y Canadá-Estados Unidos, este miércoles, a las 7:00 y 10:15 de la noche, respectivamente.
Colombia se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.