Mientras en España se empieza a especular sobre una posible salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid luego de la goleada que sufrió su equipo el martes 3-0 contra el Arsenal, el técnico italiano no habla de dejar el banquillo blanco y asegura que en el fútbol, por difícil que parezca, todo es posible de lograr.
Lea: Champions League: Barcelona vs. Borussia Dortmund, duelo de viejos conocidos en cuartos de final
El italiano, con 15 títulos y el entrenador con más trofeos en la historia del club, es tendencia desde el martes en las redes sociales, en las que manifiestan que es hora de que deje el cargo, sobre todo por los discretos resultados de su equipo últimamente.
En la final de la Superliga de España a comienzo de año cayó contra el Barcelona 5-2, por Liga perdió la semana pasada contra el Valencia 2-1 y cedió terreno para lograr el título ante el Barça, y ante el Arsenal, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, su equipo ni lució bien ni con los cambios que hizo.
Entérese: El Inter de Milán silencia Múnich con victoria frente al Bayern en Champions League
“Es una derrota dura, no nos esperábamos esto, la verdad es que en la primera hora el equipo estuvo bastante bien, en la primera parte el equipo estaba bastante ordenado, después, con los dos goles marcados a balón parado el equipo cayó a nivel mental, a nivel físico, fue difícil terminar el partido de esta manera”, analizó en conferencia de prensa.
Sobre las posibilidades de dar la vuelta a la eliminatoria, Ancelotti aseguró: “Posibilidades hay muy pocas, pero hay que intentarlo, lo vamos a intentar de todas las maneras”.
El vigente campeón recibió tres goles en la segunda parte, dos de ellos de falta de Declan Rice, que nunca antes había marcado de libre directo.
“Nadie esperaba que Rice marcara dos tantos de libre directo y lo ha hecho. En el fútbol todo es posible”, afirmó el preparador italiano.
Ahora, Ancelotti se encomienda al apoyo del público en la vuelta el próximo 16 de abril en el Bernabéu.
“Tenemos que creer, tenemos que tener confianza. Porque a veces, muy a menudo en el Bernabéu, pasa”, añadió el entrenador tras ser preguntado si confía en dar la vuelta al resultado.