x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Por qué al Borussia Dortmund le saldría mejor perder la final de la Champions que ganarla?

El cuadro alemán se enfrentará con el Real Madrid el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, por el título del torneo de clubes más importante del mundo.

  • El futbolista inglés Jadon Sancho, que tiene 24 años, es una de las jóvenes figuras que tiene el cuadro alemán. FOTO: GETTY
    El futbolista inglés Jadon Sancho, que tiene 24 años, es una de las jóvenes figuras que tiene el cuadro alemán. FOTO: GETTY
10 de mayo de 2024
bookmark

Para el Borussia Dortmund sería mejor negocio perder la final de la Champions League frente al Real Madrid, que ganarla. Sí, aunque suene raro, es cierto. En caso de terminar subcampeón, el cuadro alemán podría recibir casi el doble de dinero, que si gana la segunda “orejona” de su historia (la primera la ganaron en 1997).

Le puede interesar: ¡Escándalo en la Champions! El Bayern de Múnich furioso por un gol anulado en el último minuto

De acuerdo con información publicada por el diario As de España, al equipo ganador de esta edición del torneo de clubes más importante del mundo, la Uefa le pagará 20 millones de euros, que engrosarán sus arcas económicas y le ayudarán a tener una mejor situación financiera para la próxima temporada.

Sin embargo, un negocio que hizo en junio del año pasado el equipo alemán lo podría beneficiar más. Borussia Dortmund recibió 103 millones de euros a finales de la temporada anterior por el traspaso del futbolista inglés Jude Bellingham, que a sus 20 años y gracias a su obsesión de ser un deportista “perfecto”, se ha convertido en hombre determinante en el cuadro merengue, el rival en la final.

Lea también: Joselu, el héroe que con un doblete le dio una nueva final de Champions League al Real Madrid

Dentro del negocio, de acuerdo con información que reportó El Tiempo, hay una serie de cláusulas –en Europa las llaman variables– que comprometen al equipo madrileño a pagarle un dinero al conjunto alemán por el cumplimiento de algunas metas por parte del jugador, que se terminó de formar en las divisiones menores del Dortmund y debutó cuando tenía 17 años.

Entre las variables por las que tiene que pagarle el Madrid al equipo que juega como local en el Signal Iduna Park están: cumplir una meta de goles anotados en la temporada (Bellingham ha celebrado 22 veces), dar una buena cantidad de asistencias (la joven figura suma 8 en la temporada) y ganar un título internacional.

Por esta última, el Real Madrid le tendría que pagar 25 millones de euros adicionales al Borussia Dortmund en caso de quedar campeón de la Champions, que sería el título 15 de su historia, con lo que prolongaría su dominio como el equipo que más veces ha ganado este torneo.

También le puede interesar: “Ha pasado otra vez, es la magia de este club”: Carlo Ancelotti, respecto a la victoria agónica del Real Madrid

Además, el cuadro alemán recibiría más dinero en caso de que Bellingham, que es uno de los candidatos a ser finalista del Balón de Oro de la próxima temporada, sea elegido como el mejor jugador de la Liga de Campeones de 2024.

Y puede pasar. Jude ha sido determinante para que el Madrid lograra meterse en la final. En los 10 encuentros que ha disputado con la camiseta blanca, el futbolista inglés anotó 4 goles. Pero su aporte más importante fue en el desarrollo del juego, donde se supo posicionar de buena manera en la mitad de la cancha y le dio, con su velocidad y buena técnica, dinamismo al ataque del Real.

Además: Las veces que los árbitros “favorecieron” al Real Madrid

Por ese motivo, los ingresos del Dortmund podrían llegar hasta los 40 millones de euros si se suman los 15 paquetes que recibiría por ser subcampeón, más el dinero de las cláusulas y la plata que recibió por pasar a la final que se jugará en el estadio de Wembley, en Londres, el próximo 1 de junio.

Ese estadio no le trae un buen recuerdo al equipo alemán. Ahí fue donde disputó su última final del torneo continental. Fue hace 11 años, en la edición de 2013, cuando enfrentó al Bayern Múnich en el clásico de Alemania. Aquella vez el cuadro bávaro se quedó con el trofeo. Ganó 1-0 con un agónico gol del neerlandés Arjen Robben.

Pero, como nada está escrito y el Dortmund ha demostrado ser un equipo que prioriza otras cosas como la cercanía con sus aficionados (dejándoles económicas las boletas para entrar al estadio), y la formación de nuevas figuras, por encima de tener mucho dinero, seguro que saldrá a buscar quedarse con la segunda Champions de su historia.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD