Terminó el partido a pesar de tener un corte profundo en uno de sus ojos. Aunque Nacional tuvo un mal partido frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, el defensa colombo español Bernardo Espinosa lo entregó todo en el terreno de juego del escenario en el que siempre soñó jugar (nació en la capital del Valle del Cauca).
Espinosa, incluso, fue el jugador que marcó el gol del descuento del cuadro verde. Lo hizo después de cazar un rebote dentro del área. Bernardo, que tiene 34 años y es considerado como la contratación más importante de Nacional para la temporada 2024, celebró con modestia.
En ese momento las cámaras de las transmisión de televisión lo enfocaron con un gorro que le puso el cuerpo médico del “Rey de Copas” para contener la sangre que le salía cerca de una de sus cejas después de chocarse con un futbolista del América.
Hacerlo (contener la sangre), no fue fácil. Muchas personas se preguntaron por qué. La respuesta está en el que golpe fue tan fuerte que incluso hubo necesidad de hacerle una cirugía de urgencia este lunes al futbolista cuando llegó a Medellín.
“Hoy lunes 29 de enero fue intervenido por cirugía plática en la clínica del CES de Medellín nuestro jugador Bernardo Espinosa, quien recibió un fuerte golpe en la zona periorbitaria derecha en el juego ante América de Cali”, dice el comunicado de prensa en el que Nacional dio a conocer la situación médica del futbolista colombo español.
Espinosa, que está teniendo su primera experiencia en el fútbol colombiano en su carrera como futbolista profesional –los quince años previos los realizó en España e Inglaterra– estará inicialmente 10 días por fuera de las canchas.
Por lo tanto, se perderá los próximos tres partidos que jugará el cuadro verde en la Liga Betplay-1. El primero será el próximo jueves primero de febrero, cuando Once Caldas reciba al Once Caldas de Manizales (6:10 p.m.).
El segundo será el domingo 4 de febrero, cuando el “Rey de Copas” visite a Águilas Doradas y el último, inicialmente, será el jueves 8 cuando los verdolagas viajen a Tunja para enfrentar a Patriotas.
Espinosa regresaría, si se cumplen los tiempos estipulados para su recuperación, en el duelo contra Millonarios, que se disputará el 11 de febrero en el Atanasio Girardot.