El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, acusó al delantero francés Karim Benzema de tener “vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, una organización islamista considerada terrorista en el país.
“Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, declaró de manera contundente el político este martes durante una entrevista en la cadena de televisión francesa CNews, en la que habló sobre terrorismo tras el doble asesinato del lunes en Bruselas.
El exmadridista, ahora en las filas del Al-Ittihad saudí, se pronunció esta misma semana respecto al ataque israelí a la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, afirmó en redes sociales.
La polémica se encendió por parte de la sociedad francesa, incluso gente relacionada con la federación de fútbol de ese país, que le reprochan a Benzema por su mensaje en la red social X, porque allí no hizo referencia al ataque de Hamás a Israel o a la muerte de un profesor a manos de un islamista radicalizado.
“Deberían quitarle el Balón de Oro y la nacionalidad francesa si se demuestran esos nexos”, dijo la senadora francesa Valérie Boyer.
¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?
Los Hermanos Musulmanes son una organización terrorista cuyo objetivo declarado es inculcar el Corán y la Sunna como el “único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado”.
La organización busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos unificados. También fueron los responsables de la creación de Hamás, una organización política predominante en la franja de Gaza.