El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que el sorteo de la Liga Europa, como anteriormente el de la Liga de Campeones, les haya deparado “el rival más difícil”, en este caso el Manchester United.
“El Manchester United era el rival más difícil que nos podía tocar y de nuevo nos ha tocado el más difícil. Un rival histórico que tiene grandes jugadores y grandes individualidades y que ha crecido con la llegada de Ten Hag”, ha declarado en rueda de prensa tras conocer el emparejamiento de dieciseisavos de final.
Uno de esos grandes jugadores que, según Xavi, tiene el conjunto inglés es Cristiano Ronaldo, a quien no considera un futbolista en decadencia. “Cristiano me parece una grandísimo jugador, ha marcado una época en el fútbol mundial y puede marcar diferencias todavía”, aseguró.
El técnico del conjunto azulgrana no se ve favorito para ganar la Liga Europa -”eso es para las casas de apuestas”, opinó-, aunque no esconde que este es uno de los objetivos de esta temporada.
Para lograrlo, el Barça debe empezar por doblegar al United, en una primera eliminatoria que será “un reto” para su equipo. “Se trata de un club histórico que también tienen la necesidad de ganar y no nos queda otra que competir. Los jugadores estarán más motivados si cabe”, resumió.
Será la vuelta al Camp Nou del equipo que defiende en su puerta David De Gea, ahora con los exmadridistas Cristiano Ronaldo, Casemiro y Raphael Varane como compañeros y será una nueva oportunidad para el once de Xavi Hernández de optar un título del que se despidió hace un año al caer en los cuartos de final ante el Eintracht de Fráncfort.
El club inglés, quinto ahora mismo en la “Premier”, es uno de los equipos en los que militó Gerard Piqué, que este fin de semana se despidió de su público, y también Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, antes de consolidarse en el azulgrana.
El Manchester fue segundo de su grupo en la fase anterior, detrás de la Real Sociedad.