El deporte social se toma Colombia y comenzó en Medellín. Con el objetivo de crear oportunidades mediante el fútbol e inspirar a los futuros deportistas a convertirse en un orgullo nacional fueron creados los Campamentos de Fútbol Bancolombia, los cuales benefician a 800 niños, niñas y jóvenes de Antioquia y 8.000 en todo el país.
Este campamento ya empezó en la comuna 13, en la cancha Antonio Nariño del barrio San Javier. Allí, las actividades fueron lideradas por Liliana Zapata, directora del Club Formas Íntimas, y el exjugador profesional Macnelly Torres.
Para la formadora de fútbol femenino es muy importante la inclusión y formación de los niños y niñas en el fútbol, ya que “el fútbol jugado por mujeres está haciendo algo maravilloso e impacta demasiado en la formación de todos los niños. El balón es una varita mágica que transforma realidades”, apuntó Liliana.
Un sueño a cumplir
Dulce María Henao Cortés, es una niña de 11 de edad del barrio San Javier. Ella, como muchos otros niños y niñas, practican este deporte y sueñan con ser profesionales. Ahora, en los Campamentos, ha podido vivir la experiencia estando al lado de referentes del deporte. Para ella el jugar fútbol le genera felicidad, ya que es su pasión. “Siempre me ha gustado, comparto con mis compañeros y aprendo más”, sostuvo Dulce, quien además dijo ser hincha del Real Madrid y el Medellín. La joven lleva 3 años y medio entrenando y el gusto por el fútbol viene, según ella, de la familia. “Mi mamá me preguntó una vez que si quería practicar algún deporte y yo le dije que el fútbol”.
Esta tercera edición de los Campamentos de Fútbol Bancolombia comenzó en marzo en la región Caribe, abarcando los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba.