Con el objetivo de impulsar el estilo de vida activo, el trabajo en equipo y la competencia sana en la infancia y juventud colombiana, llega la Copa Bon Bon Bum con su décima cuarta versión, en la que participaran más de 23 mil niños, niñas y adolescentes del país en 6 categorías.
La Copa, que espera inspirar a los futuros deportistas de Colombia, también le apunta por medio de la gran innovación tecnológica en el desarrollo de un aplicativo, para que los participantes y sus padres tengan una mayor y mejor comunicación durante el torneo.
Le puede interesar: “Es maravilloso tenerlo como amigo y líder”: David Ospina contó como es su relación con Cristiano Ronaldo
Además, uno de los ‘plus’ de este evento deportivo es que contará con grandes embajadores como lo son Rafael Santos Borré, del Inter de Porto Alegre de Brasil, y Gustavo Puerta, quien actúa para el Bayer Leverkusen de Alemania, ambos jugadores de la Selección Colombia.
Para esta edición se espera 1300 equipos repartidos en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-17 femenino.
Según el Grupo Empresarial Colombina, este torneo logró posicionarse como el más grande en el país a este nival y esperan poder seguir promoviendo el desarrollo social y un estilo de vida activo por medio del futbol, específicamente.
“Estamos muy contentos de contar, en esta nueva versión de la copa, con Santos Borré y Puerta como embajadores, porque su trayectoria en el futbol es inspiración para todos los niños y niñas que participan en este torneo, con el cual contribuimos a su formación poniendo en práctica valores y virtudes que se aplican en este deporte”, sostuvo el presidente de Colombina, Cesar Caicedo.
Uno de los embajadores para esta edición, es el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien afirmó tener el honor de ser referente para todos los niños y niñas que gustan el fútbol. Además, expresó que ayudar a fomentar valores como el compañerismo es su motivación.
“Para nosotros es un honor ser referente para los niños y jóvenes colombianos que, con el deporte y un estilo de vida activo, luchan por cumplir los sueños como ha sido evidente en mi carrera. Además, fomentar valores como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo, me motivan para querer acompañar la Copa Bon Bon Bum y a Colombina en este importante certamen”, sostuvo Rafa.
Esta competencia inició la tercera semana de marzo y continuará hasta finalizar en el mes de octubre, en el municipio de La Paila, Valle del Cauca.