x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Atlético Nacional viajó a Estados Unidos sin cinco jugadores por falta de visa

El conjunto colombiano volvería a la escena doméstica el día lunes 16 de septiembre en condición de local contra Junior.

  • Festejo de los jugadores verdes en uno de los goles en juego ante Patriotas por liga. FOTO: Esneyder Gutiérrez
    Festejo de los jugadores verdes en uno de los goles en juego ante Patriotas por liga. FOTO: Esneyder Gutiérrez
05 de septiembre de 2024
bookmark

Atlético Nacional se prepara para disputar el partido amistoso contra el América de México este sábado, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. Este encuentro ha generado gran expectativa entre los seguidores de ambos equipos, tanto en Colombia como en los Estados Unidos.

El recinto, con capacidad para más de 60,000 espectadores, promete ser el escenario de un duelo emocionante entre dos gigantes del fútbol latinoamericano. Además, será una oportunidad para la escuadra antioqueña de afianzar relaciones con su afición internacional.

El equipo colombiano viajó ayer a Orlando con algunas novedades dentro de la nómina, entre ellas el regreso de David Ospina, y las ausencias de Kilian Toscano, Kevin Viveros, Kevin Parra, Sebastián Guzmán y Joan Castro, por falta de visa, que seguirán entrenando en Guarne, según el periodista Roberto Urrea (@roberterito en X). Tampoco se desplazó Pablo Cepellini. La lista completa no fue suministrada por el club.

El técnico Efraín Juárez aprovechará este encuentro para mantener en competencia a sus jugadores y así evaluar alternativas tácticas antes de retomar la liga.

Duelo de viejos conocidos

Para Atlético Nacional, el encuentro también tiene un componente histórico, ya que revive los recuerdos de enfrentamientos entre ambos clubes. En 2005, América eliminó al equipo verde en los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero en 2016, el “Rey de Copas” venció a los mexicanos en la tanda de penales por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

El presente de “Las Águilas” en la liga de México no es muy positivo. Los dirigidos por André Jardine se ubican en la decimosegunda casilla de la tabla de posiciones, con apenas seis puntos en igual cantidad de partidos disputados.

El vigente campeón de la Liga MX llega a disputar el amistoso en Orlando con un saldo de tres derrotas y dos triunfos en sus últimas presentaciones en el torneo doméstico. Justamente, en su más reciente aparición, cayó goleado por 4-1 a manos del Cruz Azul de Kevin Mier, que defendió la portería de la “Máquina Cementera” antes de partir rumbo a Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Entre tanto, los verdes enfrentarán a América luego de vencer en condición de visitantes a Jaguares (0-2) el pasado sábado 31 de agosto por Liga Betplay, donde aparecen en la segunda posición de la clasificación con 16 puntos.

Juárez ante su exequipo

El actual estratega de Atlético Nacional, en su etapa como jugador profesional, vistió los colores de América desde el año 2012 y hasta el 2013 y, a pesar de no contar con muchos minutos, supo ser campeón del torneo clausura con aquel equipo que contó con el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez (QEPD) quien fue el goleador.

Los hinchas de Nacional interesados en asistir al encuentro pueden adquirir la boletería a través de la plataforma ticketmaster.com, con precios establecidos que van desde los 50 dólares hasta los 150.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD