El cuadro Atlético Nacional publicó un comunicado en sus redes sociales donde expresó su rechazo a lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot, y solidarizándose con los afectados por los disturbios.
“Nos duele profundamente lo sucedido en el Atanasio Girardot, durante el partido de nuestro equipo con Junior y eso nos lleva a solidarizarnos de corazón con todas las personas que fueron afectadas y vulneradas por los hechos”.
De igual manera, sostienen en el comunicado que, “estamos seguros de que todos coincidimos, que el fútbol es un espacio de celebración y respeto, donde la pasión por el juego nos debe unir o no dividir”.
En otro aparte del mensaje, expresan que “lo sucedido en el estadio es un reflejo de una problemática social que nos llama a todos a buscar una solución para vivir el fútbol en paz, como lo es, un deporte apasionante, hermoso y familiar”.
Le puede interesar: ¡Qué vergüenza! Partido de Nacional vs. Junior tuvo que ser suspendido por disturbios en la tribuna occidental
Por el momento el club está a la espera de las decisiones que se tomen desde la Mesa de convivencia y seguridad para el fútbol y también de Dimayor, sobre los hechos ocurridos en el desarrollo del compromiso por la fecha 10 de la Liga Betplay-2.
Las autoridades entregaron un reporte sobre los lesionados en los disturbios en el Atanasio Girardot, en la noche del jueves.
Según lo informado por el Puesto de Mando Unificado, PMU, en los hechos que se presentaron en el Atanasio Girardot en el duelo entre Atlético Nacional y Junior, se registraron 45 personas lesionadas que fueron atendidas, de esas 25 tuvieron que recibir la atención en el estadio y cuatro de ellos fueron trasladados en ambulancia a centros hospitalarios.
De igual manera, siete hinchas de Junior consultaron por su cuenta en el Hospital General (4) y el San Vicente de Paul (3).
Así mismo, ocho hinchas del Junior fueron traslados para atención especializada a las IPS Neurológico (4 pacientes), uno a Salud Total, uno a la Clínica Fundadores y dos más al Hospital General.
Siga leyendo: Esta es la cronología de los disturbios en el Atanasio por el Nacional-Junior: ¿Por un bombo y un trapo o por la celebración de Marino?