El futbolista Jarlan Barrera inició una demanda laboral contra su exequipo, Atlético Nacional, por presunto incumplimiento de contrato.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El club está tranquilo ante la situación e insiste en que su despedido fue por justa causa.
El futbolista Jarlan Barrera inició una demanda laboral contra su exequipo, Atlético Nacional, por presunto incumplimiento de contrato.
Barrera, quien actualmente juega para el Deportivo Cali, reclama el pago de su contrato restante con Nacional. El jugador estuvo siete meses sin jugar para el equipo antioqueño después de fallar un penalti decisivo en la final del primer semestre de 2023 contra Millonarios.
Según Barrera, Nacional lo habría apartado del equipo sin justa causa y no le habría pagado su salario durante ese tiempo. Por su parte, el club alega que fue despedido con justa causa debido a que habría incumplido con algunas normas internas, como asistir a entrenamientos y cumplir con los horarios establecidos.
“Su despido fue por justa causa. El jugador no entrenaba lo que se le pedía, no cumplía horarios”, dijeron desde las altas esferas del club.
La demanda se encuentra en curso y se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre el caso.
Este no es el primer caso de una demanda a Atlético Nacional. En el pasado, ocurrió con casos como los de Fernando Uribe y Marlos Moreno.
En su paso por Nacional, Jarlan disputó 131 partidos por Liga, 18 por Copa Colombia, 21 entre amistosos y torneos internacionales, y anotó 37 goles.
Además, Nacional le puso nutriocinista, le elaboro un régimen especial de alimentación para que se mantuviera en su peso, e incluso hizo un trabajo psicológico, pero tras la final frente a Millonarios en el primer semestre de 2023, en la que desperdició un penalti, no fue tenido en cuenta por el equipo. Sin embargo, Jarlan debía seguir asistiendo a los entrenamientos, pero se le vio jugando durante esa época algunos partidos de barrio y con amigos, por lo que el club insiste en que quien incumplió el contrato fue el futbolista, que hoy está en el conjunto azucarero.