x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

A pesar del escándalo de indisciplina, en Nacional hay tranquilidad con el proceso del técnico Juárez

El cuadro verde consiguió su primera victoria con Efraín Juárez dirigiendo en el banco. Además, avanzaron a cuartos de la Copa.

  • El defensa central William Tesillo fue el capitán de Nacional en el partido de vuelta de los octavos de final ante Alianza . FOTO Esneyder Gutiérrez
    El defensa central William Tesillo fue el capitán de Nacional en el partido de vuelta de los octavos de final ante Alianza . FOTO Esneyder Gutiérrez
20 de septiembre de 2024
bookmark

En Nacional están tranquilos. En la noche del miércoles dieron un paso importante para conseguir uno de los grandes objetivos que tienen para el final de esta temporada: lograr repetir el título de la Copa Colombia, de la que es el vigente campeón.

Con un fútbol vistoso y claro durante algunos pasajes del partido, los verdes lograron anotarle dos goles a Alianza F.C., en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa. Las anotaciones, por cosas de la vida, llegaron desde atrás: los marcaron dos defensas.

Uno lo anotó Andrés Felipe Román en una buena jugada individual. El otro lo hizo William Tesillo, que durante el duelo portó la banda de capitán a pesar de que en la cancha estaba un referente de siempre del elenco verdolaga como Felipe Aguirre.

La celebración del barranquillero llegó en una jugada preparada. En un tiro de esquina que centraron perfecto a la parte pequeña del área, el experimentado defensor llegó con velocidad desde atrás, cabeceó la pelota con la parte frontal de su testa y, con el balón entrando de pica barra, puso a celebrar al público del Atanasio Girardot.

Según dijo el técnico Efraín Juárez en la rueda de prensa posterior al encuentro, ese tipo de acciones son preparadas durante la semana. Eso, debido a que saben que tienen una fortaleza en la pelota parada. Por un lado, tienen cobradores precisos como Edwin Cardona que, donde pone el ojo, pone la pelota.

Por el otro, debido a que cuentan en su plantel con futbolistas que tienen una habilidad especial para cabecear: Tesillo, Aguirre, Morelos y unos cuantos jugadores más.

El lunar de este Nacional

Sin embargo, la zona desde la que llegaron los goles del cuadro verde para clasificar a los cuartos de final, instancia en la que aún espera conocer su rival (se realizará un sorteo para definir las llaves), también ha sido la parte más débil en los juegos que ha disputado desde que Juárez está al frente del plantel profesional.

El técnico mexicano, que fue anunciado el pasado 28 de agosto como reemplazante del uruguayo Pablo Repetto, ha preparado cuatro partidos con Nacional, de los cuales solo dirigió tres en propiedad. En el primer encuentro, ante Jaguares en Montería, estuvo en la tribuna debido a que aún no tenía la documentación que le permitía dirigir en el país.

Ante los cordobeses, Nacional ganó 2-0. Luego viajó a territorio mexicano para enfrentar al América en un partido amistoso que terminó empatado a dos goles (por los verdes anotaron Andrés Román y Kevin Parra). El primer juego oficial de Juárez al frente de Nacional fue la ida de los octavos de final en Valledupar, que terminó igualado a un tanto.

La primera victoria de esta nueva dirigencia del Rey de Copas fue el miércoles y, aunque solo le han marcado dos goles en esos cuatro encuentros, por momentos la zona defensiva se ha visto confundida, sin ideas claras.

Por eso, en los 180 minutos de la serie de octavos de final, aunque solo le llegaron tres veces con claridad, le marcaron dos veces. Uno de esos tantos fue un penalti que generó polémica en Valledupar. El otro fue en el Atanasio Girardot en una jugada de contra ataque que cogió mal parados a los defensores del cuadro verde y Jesús Muñoz remató dentro del área.

“Sabemos que tenemos que mejorar en la zona defensiva. Estamos trabajando en ello. Era importante para nosotros avanzar a cuartos de final. Es difícil cuando tienes al frente un equipo que tiene todas las armas, que sabe a lo que juega. Ellos fueron efectivos. Llegaron y marcaron. En 180 minutos cerramos líneas y jugamos con la desesperación de ellos. Eso es algo que hemos aprendido con el profe: saber manejar los tiempos del partido. Estamos en el proceso de lograrnos consolidar”, manifestó William Tesillo en la rueda de prensa.

El futbolista de 34 años agregó que, aunque su principal preocupación es lograr consolidar un buen trabajo con sus compañeros en la zona defensiva, para él fue importante aportar en la faceta ofensiva y marcar. Siempre es algo especial.

La indisciplina no afecta nada

En los últimos días Nacional fue foco de críticas por el presunto acto de indisciplina en el que se vieron involucrados varios futbolistas del plantel profesional. Sobre el tema, el técnico no dijo mucho. Solo respondió que se está solucionando de manera interna.

Cuando sí se mostró enfático fue al momento de asegurar que tiene una plantilla amplia, de 26 futbolistas, en los que hay un gran nivel competitivo que lo pone en algunos momentos en aprietos para decidir a qué jugadores alinear y que eso es bueno para un equipo “grande” como Nacional.

Además, le permite darse el lujo de alinear a jóvenes como Elkin Rivero, quien debutó en el partido contra Alianza y desde el punto de vista del técnico ayudó a solventar el problema que tenía en el equipo en el partido. Al final, eso da tranquilidad en el verde paisa.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD