“Ya no sé ni qué pensar, cada día que perdemos me siento peor”, Eric Ramírez, desconsolado tras derrota de Nacional en Libertadores
El delantero venezolano fue una de las figuras del conjunto verde en el segundo semestre de 2023. Aunque casi todo el tiempo fue suplente, marcó 9 goles y dio dos asistencias.
El futbolista venezolano Eric Ramírez fue uno de los más incisivos en el flojo ataque de Nacional durante el partido de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay. FOTO: JAIME PÉREZ
Atlético Nacional vive una crisis deportiva. Parece que el cuadro verde no podrá levantar cabeza durante el primer semestre de 2024. A los malos resultados que ha obtenido en la Liga colombiana, se le sumó el fracaso en la Copa Libertadores, de la que fue eliminado en la segunda ronda de clasificación a la fase de grupos.
Sin embargo, el equipo paraguayo, que se ubica en el puesto 10 de la tabla de posiciones de su Liga local, en la que juegan 12 equipos, fue más efectivo. De los acercamientos al área rival de cada equipo, siete representaron peligro y merecieron la intervención de los arqueros Santiago Rojas (Atlético Nacional) y Antony Silva (Nacional de Paraguay).
Los paraguayos anotaron tres veces. El conjunto criollo no logró hacerlo. Eso se explica, en parte, porque durante todo el encuentro intentaron repetir, sin fruto, la misma fórmula de ataque: tirar centros desde los costados hacia el área para que Jéfferson Duque o Eric Ramírez cabecearan la pelota.
Pero tanto los defensas paraguayos, como el guardameta Silva, que eran más altos que los atacantes del cuadro colombiano, siempre ganaron los duelos. No obstante, uno de los futbolistas más incisivos de Atlético Nacional en la zona ofensiva fue el venezolano Eric Ramírez, quien después del final del encuentro se mostró desconsolado.
En el partido, Ramírez corrió las pelotas que le ponían sus compañeros a profundidad. También intentó marcar un tanto con una acrobática chalaca. Pero no le salió. La confianza que mostró en los primeros minutos se vino abajo cuando, después de los goles que marcó el cuadro paraguayo, los hinchas que llegaron hasta el Coloso de la 74 empezaron a cantar en contra de sus jugadores. Después desapareció un poco del partido.
“Yo tengo mucha frustración, mucha tristeza. Ya no sé ni qué pensar, la verdad es que cada día que perdemos me siento peor. Intento matarme dentro de la cancha, pero lo que hay es tristeza y ahora nos toca más duro. Sabemos que la gente no está contenta. La única forma de que esto cambie es ganando para que ellos se vuelvan a enchufar con nosotros”, dijo Ramírez en la zona mixta posterior al encuentro.
El futbolista, que después del final del partido aseguró que aunque él es un futbolista fuerte, la situación que están viviendo lo está superando, también dijo que espera que la ruptura entre los aficionados del cuadro verde y el grupo de jugadores se pueda sanar pronto para que se genere un mejor ambiente y ellos puedan competir con mayor tranquilidad.
“Ahora llega un grupo técnico nuevo. Esperemos que vengan con todo el positivismo. Nosotros los intentaremos asumir su idea con el grupo y salir de esta situación lo más rápido posible”, concluyó Ramírez, que fue uno de los goleadores del elenco antioqueño en 2023 después de celebrar 9 veces y dar dos asistencias.
En la zona mixta también habló el lateral izquierdo Álvaro Angulo, que fue duramente criticado por los hinchas que estaban en las tribunas durante el partido. “Todo el grupo está frustrado por lo que estamos viviendo en este momento”, señaló.
El próximo encuentro que disputará Atlético Nacional será el próximo domingo, cuando en una prueba de fuego, visite al Junior en el estadio metropolitano de Barranquilla en el duelo válido por la décima fecha de la Liga Betplay-1. Las acciones están programadas para empezar a partir de las 8:20 p.m.
Fact check al Consejo de Ministros: lo cierto, lo falso y lo “a medias” que dijeron el presidente y sus funcionarios sobre la crisis en el sistema de salud