Jarlan Barrera, quien tiene contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2024, no fue inscrito por el club y no juega en competencias oficiales con los verdes desde la final ante Millonarios, en la que erró el penal que terminó por darle el título a los de Bogotá.
Su último partido oficial con Nacional fue el 24 de mayo y desde entonces no volvió a competir con el Rey de Copas, pero parece que el club ha tomado una decisión con respecto al jugador de 28 años.
Luego de fallar el penal ante Millonarios, Jarlan no fue tenido en cuenta por William Amaral, quien asumió la dirección técnica del equipo, tras la salida de Paulo Autuori. Actualmente el técnico Jhon Bodmer, al parecer, tampoco quiere contar con el jugador y por ello Atlético Nacional está pensando en tomar una decisión.
Jarlan fue visto por algunos aficionados en octubre pasado, jugando en la cancha del barrio Granizal, ubicada cerca a la estación Santo Domingo del Metrocable, comuna 1 de Medellín, en un equipo aficionado llamado Deportivo Pereira.
Ahora, se dice que Atlético Nacional estaría pensando en dar por terminado el contrato de Jarlan por justa causa, por no cumplir con obligaciones profesionales. Según los rumores extraoficiales, el club ya le habría notificado esta decisión al jugador.
Jarlan ajusta siete meses sin competencia y aunque se ha mantenido haciendo trabajos físicos, no suma minutos con el cuadro verde. Hay que recordar que mientras estuvo activo con Nacional, varias lesiones también lo afectaron y lo sacaron de competencia.
Cabe resaltar que Jarlan Barrera tuvo destacadas actuaciones con Nacional, en especial el título ganado al Tolima en Ibagué, en la Liga-1 2022, cuando hizo el tanto de la victoria en el minuto 93, de cabeza.
También fue importante para el paso de Nacional a la reciente final, tras anotar el tanto del triunfo a Pasto, al 90+2’ (3-2), en la última fecha de las cuadrangulares semifinales.