Sin Lionel Messi, Argentina confirmó que está a la altura al golear este martes 3-0 a Bolivia en La Paz (3.600 msnm) en la apertura de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El elenco argentino, actual campeón del mundo, no tuvo compasión con el equipo boliviano, incapaz de imponer condiciones pese a jugar en la altura de La Paz.
Sin Lionel Messi, Argentina confirmó que está a la altura al golear este martes 3-0 a Bolivia en La Paz (3.600 msnm) en la apertura de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana.
Mientras Messi disfrutó en el banco, pero fuera de la convocatoria, la Albiceleste se floreó en la etapa inicial con tantos de Enzo Fernández (31) y el lateral Nicolás Tagliafico (42) y en el complemento se dedicó a administrar la ventaja hasta que Nicolás González (83) selló el amplio resultado con un certero disparo desde el borde del área grande.
La expulsión de Roberto Fernández a los 36 minutos le aclaró aún más el panorama al equipo de Lionel Scaloni, que no le dio opciones a su rival.
Messi, de 36 años, descansó este martes tras un maratón de 12 partidos en 49 días, aunque sus compañeros defendieron los pergaminos del campeón mundial con un juego convincente que llevó a Argentina al liderato de la clasificatoria al Mundial norteamericano de 2026 con dos triunfos en igual número de juegos.
La Albiceleste reafirmó que el estadio Hernando Siles dejó de ser un bastión inexpugnable. El campeón mundial ganó sus dos más recientes duelos en La Paz, incluido en la anterior eliminatoria por 2-1.
Bolivia deberá barajar y dar de nuevo si pretende aprovechar uno de los seis cupos directos que Sudamérica tiene disponibles, dos más que anteriores eliminatorias.
“Hicimos un partido perfecto, no cometimos errores. Trabajamos como lo teníamos que hacer, como lo teníamos preparado. El grupo se merecía un triunfo así”, dijo el argentino Ángel Di María.
“Es increíble el cariño de la gente en cualquier lugar del mundo al que vamos. Estoy agradecido por todo el apoyo y el cariño que nos dan. Es difícil cambiar el aire, pero me adapté bien a la altura. La camiseta de la Selección siempre exige esto. Representarla es lo más grande que hay y siempre vamos a ir por más”, agregó su compañero Enzo Fernández.
En la tercera fecha de las Eliminatorias, Argentina jugará el 12 de octubre ante Paraguay; Bolivia se medirá a Ecuador.