Tras la caída (2-1) con Arabia Saudita, Argentina se encuentra ante un primer ‘match ball’ en contra: una derrota este sábado frente a México en la segunda jornada del Grupo C, en Lusail (2:00 p.m.), dejaría a Messi eliminado en el que sería su último Mundial.
El duelo se presenta con tintes dramáticos, ya que México, del gaucho Gerardo “Tata” Martino (dirigió la Albiceleste entre 2014-2016), empató sin goles ante Polonia y suma un punto, por lo que un traspié le dejaría en una situación delicada previo a la tercera fecha.
“Tranquilidad. Vamos a intentar ganarle a México”, prometió Messi a los hinchas justo después del batacazo con los sauditas.
Los antecedentes en mundiales son esperanzadores para Argentina, que ha cruzado sus caminos con México 3 veces y siempre ganó: 6-3 en Uruguay-1930, 2-1 en Alemania-2006 y 3-1 en Sudáfrica-2010.
Por otra sorpresa
La selección de Arabia, entrenada por el francés Hervé Renard, espoleada por su victoria inaugural, se medirá a la Polonia de Robert Lewandowski. Los polacos no pudieron pasar del 0-0 frente a los mexicanos, pese a gozar de un penal que falló el mismo “Lewy”, de 34 años, el mejor goleador de la historia de su equipo, tras la parada de “Memo” Ochoa, de 37 años, quien disputa su quinto mundial.
Juega el campeón
Por el Grupo D, Francia busca sellar su clasificación a octavos. El martes empezó bien al imponerse a Australia por 4-1, con un doblete de Olivier Giroud, sustituto del lesionado Karim Benzema.
Pero, a priori, Dinamarca será un rival más duro a batir, sobre todo después de que Francia perdió sus dos enfrentamientos en 2022 contra el equipo escandinavo. El juego será a las 11:00 a.m. de Colombia en el estadio 974 en Doha.
Los daneses necesitan un buen resultado para mantener opciones de pasar a octavos tras el 0-0 con Túnez.
En juego está el boleto a la siguiente ronda, que los pupilos de Didier Deschamps intentarán lograr, al mismo tiempo que Túnez buscará una victoria frente a Australia (5:00 a.m. en Al Janoub Stadium) para llegar con posibilidades al último encuentro de la fase de grupos .