Aficionados, hinchas del Deportivo Cali y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en Cali (Valle del Cauca) el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta, quien falleció esta semana tras desplomarse en pleno entrenamiento con su equipo.
La velación se realizó en un coliseo de la ciudad al que asistieron familiares, amigos y futbolistas, quienes acompañaron el féretro que tenía la bandera del Deportivo Cali, equipo en donde fue campeón del fútbol colombiano en diciembre de 2021.
La fila de seguidores que quisieron darle un último adiós también se acercó a la sede de ese equipo, cuyas directivas habilitaron sus instalaciones para que las personas pudieran despedir a Balanta. Este domingo se llevará a cabo el sepelio en el cementerio metropolitano del sur de Cali.
El futbolista de 22 años murió el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento en Argentina y tras llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación no dieran resultado.
El mundo del fútbol colombiano y mundial lamentó el fallecimiento del futbolista, que ya había sufrido un desmayo cuando jugaba en las inferiores del Deportivo Cali.
Andrés Balanta se formó en las inferiores de este equipo, en donde fue promovido al plantel profesional en 2018 y estuvo bajo la batuta de diferentes técnicos, como Gerardo Pelusso, Lucas Pusineri, Alfredo Arias y Rafael Dudamel.
Con la Selección Colombia también tuvo una participación en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020, en el que Colombia fue local, pero no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.