Juan Guillermo Cuadrado, uno de los hombres claves y experimentados de la Selección Colombia en los últimos años, no estaría este martes ante Chile en el segundo juego de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
Este lunes, en rueda de prensa, Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo en el elenco tricolor, confirmó la lesión que sufre el deportista antioqueño, que en el partido que se ganó ante Venezuela 1-0 en Barranquilla, jugó como volante por la punta derecha.
En ese duelo, el deportista que ahora representa al Inter de Milán, fue sustituido por Jorge Carrascal luego de presentar dolores musculares.
“El caso de Juan, llega con tendinitis, después del partido termina un poco fatigado, posterior al partido fue resintiéndose y hoy estamos en condición de esperar la evolución, hasta última hora no sabremos si está o no, hay comunicación con el cuerpo médico del Inter. Esperemos pueda llegar, pero a hoy tenemos esa duda”, sostuvo Amaranto, al dejar entrever que se vienen algunos cambios tras los jugadores que fueron inicialistas en la fecha anterior.
“Hemos intentado consolidar un grupo y es difícil garantizar que el mismo once repita, depende de muchos aspectos. Hay pequeños detalles que pueden hacernos cambiar un jugador o no. Independientemente si jugó bien. A veces se piensa que los cambios son por cómo jugó el jugador, y a veces es por características del rival. Grandes cambios no va a haber. Hasta última hora decidiremos detalles”.
Amaranto también sostuvo que esta Selección saldrá con la convicción de conseguir los tres puntos.
“Nosotros queremos ir a cada estadio a proponer. Difícilmente van a ver un equipo metido atrás esperando lo que haga el rival. Tenemos la capacidad de adaptarnos al ritmo del partido. Si por necesidad hay que replegar y defender, lo vamos a hacer. Pero nuestra visión es ir a pelar en campo rival”.
Frente a James Rodríguez, Amaranto dijo que está disponible para jugar al encontrarse bien físicamente. Además, expresó que se ha adaptado bien al grupo.
“Está espectacular. La convivencia ha sido maravillosa. Como cualquier jugador y más con lo que es él, quisiera tener más minutos, pero entiende que era importante que otros compañeros salieran en el primer partido. Lo veo con ilusión y nos alegra cómo se ha integrado al grupo. Salió una noticia que estaba inconforme y no lo he notado. En la convivencia lo veo muy enfocado”.