Una noche llena de goles vivieron los hinchas del Deportivo Independiente Medellín con la victoria del Poderoso 4-0 ante Always Ready, pero también presenciaron un momento de nostalgia por la despedida de un hombre de la casa, Yairo Moreno, qué cerró la noche con un golazo que fue a celebrar a la tribuna norte.
Le puede interesar: DIM perdió, pero sigue entre los ocho; así va la Liga Femenina en Colombia
Con esta importante victoria en condición de local, Medellín logró el paso directo a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y ahora solo le tocará esperar para conocer su rival. Los goles fueron de Ménder García, uno en contra del arquero Alain Baroja provocado por Ortiz, el goleador Brayan León y Yairo Moreno.
Sin duda alguna este fue uno de los mejores partidos del DIM en el semestre, marcando un nuevo récord en este torneo, ya que por primera vez sumó 5 partidos seguidos sin perder.
Además, después de ocho años, los dirigidos por Alfredo Arias vuelven a unos octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’. Las reacciones no se hicieron esperar, comenzando desde la hinchada que con cánticos y aplausos le hizo sentir al equipo que salió contento del Atanasio Girardot.
Un total de 21.182 asistentes acompañaron al Poderoso en uno de los partidos más claves del semestre.
Un equipo “valiente”, que “nunca se rinde”
Después del partido, el técnico Alfredo Arias y Jaime Alvarado, atendieron la rueda de prensa y entregaros varios detalles de la gesta conseguida. Comenzó hablando el jugador, quien destacó que el equipo siempre se preparó para esto y que ahora hay que seguir concentrados para seguir adelante.
“El equipo se preparó para esto, para partidos como este, donde se exige física y mentalmente, ya se hizo el trabajo y ahora tendremos unos días para descansar”, apuntó Jaime.
Para el técnico Arias, el equipo llegó y jugó bien, además de que el trabajo de la semana se vio reflejado en lo que mostró el conjunto en el campo, a pesar de que tuvieron algunos inconvenientes con la nómina antes del partido.
“Este equipo es valiente, nunca se rinde, en ningún momento nos resignamos, vamos a seguir dando pelea. Ahora vamos a descansar con nuestros seres queridos, pero, en medio del partido, supimos manejar lo que pasaba. Tengo un muy buen grupo, que sabe sobreponerse y en el segundo tiempo lo hicieron todo ellos”, expresó Alfredo.
El técnico también habló sobre el rendimiento, un tema complicado del cual destacó que siempre hay que mejorar y que eso lo dará el tiempo. ¿Se hubiera tenido el mismo resultado de haber pasado a los ocho en la liga local?
“Siempre hay que mejorar, si hubiéramos pasado a los ocho de pronto no podíamos hacer los partidos tan buenos que hicimos en este torneo. El primer objetivo no se logró, pero el segundo sí. Todos cometemos errores y de los que cometimos en el semestre vamos a seguir aprendiendo”, concluyó el estratega Poderoso.
De esta manera, Medellín culminó el primer semestre de 2024 y el plantel tendrá unos días de descanso para después retomar entrenamientos para la otra mitad del año en curso.
Yairo no sigue más en el DIM
Tras terminar el partido frente Always Ready, el mismo jugador de 29 años confirmó que no seguiría en el “equipo de sus amores”, ya que tiene “varios sueños y metas por cumplir” por lo que este sí fue el último partido de Yairo con la camiseta del DIM.
Sin embargo, aseguró que en un futuro le gustaría volver para lograr quedar campeón, ya que esta vez fue algo esquivo.
“Un poco triste, soy un jugador que siempre da más y no pude. En este partido cerré bien, me voy tranquilo y era lo más importante, al final pude anotar y me voy feliz. Hay que seguir creciendo como jugador, tengo metas, otros sueños, por lo que seguimos adelante”, concluyó Yairo, quien cumplió su tercer ciclo con Medellín.
También le puede interesar: DIM, listo para ir por el primer lugar en la Copa Sudamericana
Con este tercer paso concluido por el Equipo del Pueblo, Yairo completó 75 partidos, en los cuales dejó 14 goles.