Los discretos resultados y tal vez la presión que se ejerce alrededor del club hicieron que el pereirano Álexis Márquez decidiera finalizar su contrato como estratega del Atlético Bucaramanga.
Tras la derrota 2-0 ante Independiente Medellín el pasado lunes en la noche por la fecha 14 de la Liga Betplay 2-2023, Márquez confirmó en rueda de prensa su salida.
“Pese a todo lo bueno que se ha conseguido y de lo bueno que se ha trabajado con el grupo, uno tiene que ser consciente en qué momento hay que dar un paso al costado. Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos todo lo que poquito o mucho sabemos del fútbol, se lo entregamos al grupo de jugadores, pero nosotros estábamos en una posición que es resultados sí o sí”, señaló Márquez, quien en 23 partidos logró seis victorias, siete empates y encajó diez derrotas.
“Estamos en una ciudad donde cada vez el ambiente se torna más hostil, no solo para los muchachos sino también para nosotros, y sé que dando el paso al costado, se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos”, agregó Márquez, quien en tres años se convierte en el noveno orientador del Bucaramanga que deja el cargo.
Antes lo hicieron Sergio Novoa, Luis Fernando Suárez, Óscar Upegui (2021) Néstor Craviotto (2021-2022), Armando Osma, José Ramoa, Hernán Darío Gómez (2022) y Raúl Armando (2022-2023).
Pero en la presente Liga, ya son varios los equipos que han cambiado de timonel.
Además del de Bucaramanga, salieron Alberto Suárez (Envigado), Pompilio Páez (Jaguares), Juan Cruz Real (Tolima), Hernán Darío Gómez (Junior), Mario García (Chicó) y Néstor Craviotto (Huila).
De otro lado, y luego de la derrota este lunes 1-2 en el Polideportivo Sur ante Millonarios, el exdefensor Andrés Orozco, dejó entrever que posiblemente dejaría la dirección técnica del Envigado para dedicarse de nuevo al trabajo con las divisiones menores del club. En su reemplazo estaría el antioqueño Dayron Pérez, quien estuvo al frente del Atlético Huila entre 2018-2019 y 2020-2021). Con el cuadro Naranja, Orozco ha dirigido 12 partidos, ganó uno, perdió siete y empató cuatro.
En este torneo, Envigado, último en la Liga con ocho unidades y peleando el descenso, ya cambió de orientador. El 25 de julio, luego de disputadas dos fechas del campeonato, Alberto Suárez salió del cargo.