La cantera alemana vive momentos de gloria tras lograr la victoria en el Europeo sub-21 de Polonia y en la Copa de las Confederaciones de Rusia.
La labor iniciada hace unos años por la Federación germana está dando sus frutos.
La generación que se coronó campeona continental en 2009 encontró la rúbrica absoluta en el Mundial de Brasil 2014, al sumar su cuarto título universal.
Este año, uno después de que en Brasil alcanzara la final olímpica y rozara el título -tan solo cayó en los penaltis ante la anfitriona que lideraba Neymar-, la selección alemana formada por muchos de los que estuvieron en el Maracaná se hizo con el título europeo sub-21 al imponerse en la final a España.
La Federación y Joachim Low decidieron que a la Copa de las Confederaciones fuera un grupo con muchas caras nuevas y muy pocos de los habituales con la selección absoluta. Y no les ha fallado la apuesta. El equipo germano, que presentaba a Marc-Andre Ter Stegen y Julian Draxler como grandes figuras, cumplió a la perfección y logró el título que les faltaba.
Alemania llegará a Rusia 2018 a defender su título con jóvenes que han ganado experiencia y han triunfado y otros que empujan fuerte y que se la pondrán difícil a Low.