La presentación realizada por Águilas Doradas ante Santa Fe en Bogotá es plausible por donde se le mire. Los dirigidos por César Farías dieron una verdadera muestra de contundencia y superioridad ante un cuadro cardenal confundido y lo vencieron 0-5. Resultado que desencadenó la salida de Hubert Bodhert del banco de Santa Fe.
Y es que al cuadro rojo parece que le dio la pálida sobre el tramo final del campeonato, cuestión que pone en riesgo su clasificación a las semifinales, donde son, parcialmente, sextos con 23 puntos.
Águilas, líder del torneo e invicto en 15 fechas, en esta jornada llegó a 33 unidades, confirmó que lo sucedido en la llave de cuartos de Copa ante Nacional, donde quedó eliminado con un global de 5-1, fue un accidente futbolístico y lo revalidó goleando al Pasto la fecha pasada (3-0) y haciendo lo propio ante Santa Fe, en el Campín.
Los goles de los antioqueños fueron por parte de Marco Pérez al minuto 26’ de penal y al 43’, Jesus Rivas, 69’, Jhon Fredy Salazar, 76’ y Wilson Morelos, 83’.
El tanto de Morelos, que consumó la vapuleada de los dorados, se clavó como una daga en el corazón de los hinchas santafereños, viendo cómo uno de sus máximos ídolos ratificaba el mal momento de su escuadra.
“Me duele ver el equipo como está (Santa Fe), no encuentra el rumbo, pero es fútbol y ojalá pueda recuperarse lo antes posible, que pueda encontrar la garra que siempre ha caracterizado a esta institución”, apuntó el delantero monteriano de 36 años, lamentando la mala situación de su anterior elenco.
Mientras tanto, el técnico de Águilas señaló que si bien es un buen resultado, “hay que tener mesura de cara a lo que se viene en cuadrangulares”, donde se empieza de cero. Pero resaltó que la victoria “nos pone cerca del liderato de la reclasificación general” (3º, con 74 puntos) y teniendo en cuenta que aún tienen un partido pendiente por disputar (contra Deportivo Pereira), se podrían montar primeros, por encima de Nacional, que es líder.
Salida de Bodhert
Mientras tanto, Hubert Bodhert, estratega del cuadro bogotano, dijo: “La reflexión es que hay que tomarnos el tiempo para hacerla. Estamos dolidos por el resultado y quizá no se verá nada bien porque el resultado no es el mejor. Pero estamos tranquilos y vamos a hacer lo que se tenga que hacer”.
Sin embargo, debido a la racha negativa en sus últimos encuentros, eliminado de Copa frente al Pereira, el miércoles (2-0), y goleado ante Nacional (3-0) en la jornada 13 y ahora Águilas, hicieron que las directivas lo apartaran de su cargo, este domingo.
“A partir de la fecha y por previo acuerdo... Hemos decidido terminar la relación contractual”, dice el comunicado.
En este campeonato, Águilas ha vencido de local a escuadras de peso como Millonarios (2-0), Nacional (2-0), Deportivo Cali; mientras que de visitante a Junior (0-1) y Santa Fe (0-5), por lo que da muestras de la madurez de un proceso que podría ratificarse con un título liguero. Con 9 partidos ganados, 6 empatados y ninguno perdido da golpes de autoridad de cara a las semifinales.