El fichaje más caro en la historia del Sevilla se marcha.
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, por el que el club español desembolsó 23 millones de dólares a mediados de 2017, regresa al fútbol de Italia, esta vez para jugar con la Fiorentina, equipo por el que ya pasaron sus compatriotas Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez.
Aunque pudo llegar al Milan, el equipo que dirige Stefano Pioli se adelantó y cerró el traspaso del delantero con el club español. El colombiano regresa a la Serie A después de un año y medio, en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada, y con una opción de compra por cerca de 15 millones de dólares.
Muriel, quien ha marcado 13 goles y ha puesto ocho asistencias en 65 partidos con el elenco sevillista, vuelve al país donde más ha jugado desde su llegada a Europa hace ocho temporadas: Lecce (2011), Udinese (2012 al 2014) y Sampdoria (2015 a 2017).
En la Serie A, Muriel ha marcado 43 goles en 165 encuentros con los tres clubes en los que ha militado.
El atacante de Santo Tomás, Atlántico, llegará hoy a la ciudad de Florencia para someterse a las pruebas médicas y de este modo comenzará su preparación con el equipo de cara al arranque del Calcio.
Fiorentina ocupa el décimo lugar de la Serie A con 26 puntos, el primer partido del año lo jugará el próximo 13 de enero frente a Torino por la Copa Italia. Se espera que el colombiano esté disponible para entonces.