El esguince en el ligamento interno de la pierna izquierda, sufrido en la pasada fecha Fifa, le daba a James Rodríguez, según dictamen médico del Real Madrid, un pronóstico para regresar solo a principios del 2020.
Ayer, el club merengue informó en su página que el volante colombiano realizó trabajos en la cancha de Valdebebas, estando aún apartado del equipo. Adicionalmente, mencionaron que el resto del plantel realizó tareas de restablecimiento, después de la victoria del sábado 2-0 sobre Espanyol.
Dicen en España que su alta médica estaría muy próxima, pero debido a la falta de juego no está en los planes del técnico Zinedine Zidane para el partido de este miércoles por la Champions ante Brujas y también es duda para el clásico de punteros ante Barcelona, previsto para el 18.
En lo que va de la presente temporada, James no ha tenido mucha participación, comenzó jugando, estuvo en nueve partidos, cinco de titular, y anotó un gol, Pero después llegaron las lesiones.
En las 16 fechas de la Liga de España, Rodríguez apenas contabiliza 341 minutos. Su continuidad en el club blanco está en duda.