El volante colombiano James Rodríguez no fue tenido en cuenta, a última hora, por el entrenador Jupp Heynckes, en el grupo de convocados para el partido de este miércoles contra el RB Leipzig por la Copa de Alemania.
James, que junto a Thiago era una de las opciones para reemplazar a Thomas Müller en el duelo copero, sufrió un problema en su espalda que le impidió viajar con sus compañeros a Leipzig, sede del encuentro.
Lea aquí: Entre James y Thiago estará el reemplazo de Müller en el Bayern
Horas antes, en rueda de prensa, el técnico alemán había anticipado que el colombiano era uno de los candidatos a cubrir la posición del capitán del equipo.
“Está James y está Thiago, tenemos que ver que haya balance en el centro del campo”, dijo Heynckes, sin decantarse por ninguno de los dos.
James viene de tener 45 minutos en el juego ante Hamburgo por la Bundesliga. Además, la semana pasada tuvo participación en el duelo ante el Celtic por la Champions League.
Variantes
Aunque Heynckes no es partidario de las rotaciones, para el juego de Copa acudiría a algunas variantes en su esquema utilizando al francés Corentin Tolisso y al chileno Arturo Vidal.
“Tolisso también puede jugar más adelante y asumir una posición más ofensiva. También Arturo Vidal es un jugador que puede generar situaciones de gol”, agregó.
El DT dio a entender que parte de su decisión depende de si Javi Martínez puede jugar desde el comienzo o no.