El arquero español Iker Casillas logró con el Oporto FC su partido 1.000 como profesional, el club le hizo un reconocimiento en sus redes, y varios referentes del fútbol mundial, subieron a las redes video felicitando al español por su registro.
Según lo expone EFE, a sus 36 años, Casillas se convirtió en el vigésimo jugador con más encuentros disputados en su carrera, empatado con el centrocampista escocés Tommy Hutchison, profesional del 1965 al 1994.
Además, es el segundo futbolista español en conseguir la cifra récord, tan solo superado por Raúl González, que se retiró hace tres años con 1.034 participaciones en su haber.
En la lista de jugadores activos, se encuentra en la tercera posición por detrás del arquero italiano del Juventus Gianluigi Buffon (1.043) y del medio belga Timmy Simmons (1.016), ambos por encima de los 40 años.
Lejos quedan los 1.377 conseguidos por el también guardameta Peter Shilton, quien ostenta un récord que será muy difícil de batir.
El de Móstoles cuenta con un palmarés envidiable en sus más de 19 años de trayectoria profesional, en los que ha conseguido cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, todos ellos con el Real Madrid.
Con la selección, fue una de las piezas clave en la consecución del Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, en las que fue el encargado de levantar los trofeos, en su condición de capitán.
Entre los referentes que le han enviado su saludo de felicitación están: Fernando Hierro, Gianluigi Buffon, Andrés Iniesta y Manuel Neur, entre otros.