Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado hoy con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich.
El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.
Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.
Emocionado pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero del Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.
“2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora”, aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA.
Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: “No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión”, dijo.
“Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual”, añadió Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.
A lo largo de la Gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes, Cristiano Ronaldo había asegurado que era “una experiencia extraordinaria poder trabajar” con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, a quien ensalzó también como persona y le calificó de “un hombre extraordinario”, así como señaló que “se merece todo”.
Para Cristiano Ronaldo la consecución de la Décima Copa de Europa en Lisboa había sido “algo maravilloso”, el momento estelar de 2014, y recibió muy agradecido un mensaje en vídeo del tenista Rafael Nadal, seguidor madridista, de quien indicó que era un “deportista fantástico, un ejemplo para todos”.
Los otros nominados:
Balón de Oro
Cristiano Ronaldo
Balón de Oro femenino
Nadine Kessler
Premio Puskás 2014
James Rodríguez, por su gol ante Uruguay en el Mundial Brasil 2014
Mejor entrenador del 2014
Joachim Loew, seleccionador de Alemania
FIFPro World XI
Manuel Neuer, mejor arquero 2014
Thiago Silva, David Luiz, Philip Lahm, Sergio Ramos, mejores defensas de 2014
Andres Iniesta, Toni Kroos, Ángel Di María, mejores centrocampistas 2014
Arjen Robben, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, mejores delanteros 2014
Mejor entrenador femenino
Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo
Premio presidencial 2014
Periodista japonés Hiroshi Kagawa
Premio fair play 2014
Voluntarios en torneos Fifa, reconocimiento a los voluntarios de Brasil 2014