Un nuevo reto afrontará esta temporada el futbolista antioqueño Santiago Arias, quien ayer fue presentado como nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Alemania.
Tras varios días de rumores, tanto el club germano como el Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos, oficializaron la cesión del lateral por un año con opción de compra.
A sus 28 años, Arias llega a su cuarto equipo en Europa, tras pasar por el Sporting de Lisboa en Portugal, PSV Eindhoven de Holanda y el Atlético, club al que se vinculó en 2018 y en el que las últimas dos temporadas disputó 51 encuentros (39 en Liga, cinco en Copa del Rey, uno en la Supercopa de España y seis en la Champions League), marcó un gol y dio tres asistencias.
En declaraciones a la página del club alemán, el antioqueño, que portará el número 2 en su camiseta, manifestó que “Bayer es uno de los mejores clubes en la Bundesliga y cuenta con muy buena reputación en España. Sé cómo se juega el fútbol aquí, después de enfrentarlos con Atlético en la Champions. Es por eso que estoy ansioso por jugar en la liga alemana, con mis nuevos compañeros”.
Por su parte, el director deportivo del Bayer, Simon Rolfes, alabó las condiciones del defensor. “Ha demostrado su valor en un club europeo de primer nivel. Como en el Atlético, Santiago será un jugador clave para nuestro equipo”.
Arias será el segundo colombiano en el Leverkusen tras el discreto paso de Michael Ortega, quien arribó en la temporada 2011-2012, pero sufrió una lesión de rodilla en su primer entrenamiento. Solo pudo disputar 7 juegos
Este es un nuevo aire para el lateral paisa después de que su participación decayera en la última temporada en España. Primero, con la llegada de Kieran Trippier aunque hubo un tramo, en octubre, en el que se sintió tan titular como el inglés. Después, con la recuperación de Sime Vrsaljko. Ambas situaciones lo relegaron a las tribunas en los cinco choques antes del confinamiento.
La campaña la terminó con apariciones en el once que, incluso, le hicieron acreedor a un puesto en la alineación titular en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig. Sin embargo, el integrante de la Selección Colombia después no dispuso de ningún minuto, con la titularidad de Trippier.
Lo cierto es que hubo momentos que ni contó. Su resumen en el curso fue el siguiente: 18 choques, 14 de inicio, y una asistencia.
Alemania le cae bien, una liga muy competitiva y en la que espera brillar para conquistar a los aficionados.