Nunca antes hubo tanto interés en Colombia sobre el Galatasaray y el fútbol turco como ocurre desde el domingo cuando Radamel Falcao García tuvo el recibimiento más colosal que haya recibido un futbolista nacional en el exterior.
A pesar de que cinco colombianos vistieron los colores del Galatasaray antes que el Tigre, su llegada a dicho club el interés de los colombianos sobre el gigante turco.
Y es que la afición tricolor ya se ha caracterizado por seguir fielmente los pasos de sus embajadores en el exterior y por eso, seguramente el interés inédito por el Galatasaray se trasladará también a los otros clubes donde desembarcaron los colombianos, 20 en total, que cambiaron de colores para la presente temporada en el Viejo Continente.
Muriel, el de mayor valor
Luis Muriel se convirtió en el colombiano más cotizado en el mercado de verano que recién finalizó el lunes pasado.
El atlanticense de 28 años llegó al Atalanta para acompañar a Duván Zapata en el ataque a cambio de US$17,5 millones y en apenas 62 minutos jugados ya marcó dos goles.
“Siento que con Duván podemos hacer una sociedad muy difícil de frenar para los rivales”, apuntó el hábil atacante, que le entrega otra razón más a los seguidores del país para alentar al conjunto de la ciudad de Bérgamo, que Zapata ayudó a poner en el mapa internacional con sus goles.
Destinos que forjan futuro
Y mientras las ligas de Francia y Bélgica le apuestas al talento joven colombiano, otras plazas mantienen la esperanza de que estos suramericanos puedan dar una mano interesante en la nueva temporada.
En el Genk de Bélgica, Carlos Cuesta irrumpirá en la élite y tendrá la oportunidad de jugar Champions League en el que su equipo enfrentará en fase de grupos a Liverpool, campeón vigente.
De esta forma este país sigue demostrando su interés por los jóvenes del país, siendo una plataforma ideal para que estos den un posterior salto a una liga más competitiva como lo hicieron, en su momento, Carlos Bacca y José Izquierdo.
Francia también le apostó a dos promesas criollas: Luis Sánchez y Jader Valencia, dos jugadores menores de 20 años que la Liga Águila no tuvo la oportunidad de ver pero que esperan colmarse de experiencia en Europa y, posiblemente, aportarle a la Selección Colombia juvenil que dirige Arturo Reyes.