Adrián Ramos se marcha para el fútbol de China. Así lo confirmó el Borussia Dortmund luego de que el Chongquin Lifan, pagara 12 millones de euros para quedarse con el delantero de 30 años, quien de esta manera dejará de vestir la camiseta del club alemán tras su llegada en la temporada 2014-2015 donde fue uno de los futbolistas más destacados.
Pero antes de llegar a territorio asiático, el futbolista estaría primero en el Granada de España, donde permanecerá hasta el final de la temporada.
El pasado fin de semana, tras el partido amistoso en el que el Dortmund se impuso 3-0 al Standard Lieja con la presencia del colombiano en el segundo tiempo, el técnico Thomas Tuchel reveló que el jugador le había manifestado su deseo de salir del club.
“Adrián nos ha expresado una solicitud de cambio”, aseguró Tuchel, quien dejó claro que él sí quería seguir contando con el colombiano en el plantel porque “es un jugador importante”.
“Me encantaría mantenerlo feliz, pero sé que hay una solicitud de transferencia. Ya veremos”, sentenció el estratega alemán en su momento.
El delantero estuvo presente en 11 partidos durante el primer tramo de la temporada y marcó tres goles, dos en Bundesliga y otro en Champions League.
Ramos llegó a la Bundesliga en el 2009 cuando se puso la camiseta del Herta de Berlín, equipo donde hizo excelentes campañas.
El atacante ahora suma estos dos equipos al América, Trujillanos y Santa Fe, otros clubes que hacen parte de su carrera.