Una actuación magistral del Niño Torres -marcó doblete- en el Santiago Bernabéu, fue suficiente para que el Atlético empatara 2-2 con el club Merengue y terminara con el trasegar del Real Madrid en la Copa del Rey.
Dos goles de Torres, en el amanecer de ambos tiempos, resultaron letales para las aspiraciones del Real Madrid de repetir el título conseguido en la temporada pasada.
El equipo Colchonero cuidó la ventaja de dos goles conseguida en el Vicente Calderón y con un marcador global de 4-2, se instaló en los cuartos de final de esta competición.
Los tantos de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, ambos de cabeza, se quedaron cortos ante la necesidad de la remontada blanca. El colombiano James Rodríguez jugó 72 minutos y fue sustituido por Jesé.
El portugués Pepe, defensa central del Real Madrid, tuvo que abandonar el partido que disputó su equipo ante el Atlético de Madrid tras sufrir un golpe en las costillas por el que fue sustituido por Rafael Varane en el minuto 60 del encuentro.
Si pocos esperaban el inicio del partido, menos soñaban con repetirlo en la reanudación. Fernando Torres cerró la eliminatoria de nuevo en segundos. En esta ocasión con un error grave de Ramos, que condicionó la ida con un penalti infantil a Raúl García y hoy regaló un balón cruzado desde la defensa en un exceso de confianza a Griezmann que asistió de nuevo al ‘Niño’. Recorte y definición abajo para superar a Keylor.
El Real Madrid se sintió eliminado y ya sólo le quedó tirar de orgullo. Se rebajó la agresividad y el Atlético de Madrid dio el paso al frente esperado a un equipo de su nivel. Los excesos de confianza de la zaga blanca repitieron regalos. Otro en la salida de balón dejó a Torres en un mano a mano con Ramos. El balón muerto lo chutó con todo a favor Griezmann y la rapidez de Carvajal evitó el tercero.
Quedó en la retina una exhibición futbolística de Isco y el aumento de la peligrosidad de Bale pasando a banda izquierda. Sus centros ganaron en peligro. El primero lo remató Cristiano y se le escapó a Oblak. El segundo lo cruzó el portugués a la red para firmar un empate que ya nadie movió.
El plan de Simeone una vez más triunfó en la “casa blanca”. En esta ocasión con más sufrimiento del necesario con la ventaja de la ida. Le espera el Barcelona en cuartos tras apear al campeón. Ancelotti extiende un problema ante el Atlético pero este jueves encontró una solución y aire para ir a por sus verdaderos objetivos: Liga y la Undécima Copa de Europa.