En un juego en el que el VAR fue protagonista, Junior perdió 1-2 con América en el Metropolitano y los escarlatas se quedaron con el cupo para disputar la final de la Liga.
Los americanos se fueron adelante con los tantos de Luis Sánchez (11’) y Adrián Ramos de tiro penal, a los 31, en un primer tiempo, en el que los dirigidos por Juan Cruz Real impusieron su ley.
Para la segunda parte, Junior salió convencido en lograr la remontada y marcó dos goles, por intermedio de Miguel Ángel Borja y Gabriel Fuentes que fueron anulados, tras la intervención del VAR.
Los barranquilleros siguieron insistiendo y finalmente Borja marcó a los 71 minutos, pero no le alcanzó para buscar el paso a la final.
De esta manera, el título de la liga se definirá entre dos cuadros rojos, Santa Fe que le ganó la serie a Equidad y América que se quedó con el cupo ante los tiburones.
La gran final de la Liga Betplay que se disputará el 20 y el 27 de diciembre, tendrá como lugar de cierre el estadio El Campín.
En Santa Fe, Mauricio Gómez y Patricio Cucchi fueron los hombres claves para la victoria ante Equidad.
Mientras que el cuadro americano Adrián Ramos fue el más decisivo, con pase gol y anotación en la victoria a domicilio en el Metro.
Santa Fe, primero en la reclasificación, llega además con cifras positivas, pues ajusta 22 fechas como invicto en casa, lo que tiene a los seguidores del cuadro rojo capitalino ilusionados con alcanzar la corona de la Liga.
De esta manera, queda definida la final en la que América y Santa Fe, tal y como pasó en la Liga femenina, se medirán para conocer al campeón .