A falta de un mes para la doble jornada de enfrentamientos amistosos de la Selección Colombia, el 23 de marzo en París ante Francia y 27 contra Australia en Londres, se conoció el nombre de los dos arqueros que acompañarán a David Ospina en la convocatoria.
No porque el seleccionador José Pekerman lo haya revelado, sino porque ambos estuvieron en la embajada británica realizando la gestión de los visados. Se trata de Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado.
Esta decisión descarta un posible llamado de Franco Armani, que está siendo observado por Jorge Sampaoli para una probable convocatoria a la Albiceleste. Así lo aceptó el mismo seleccionador argentino a medios de ese país.
El expresidente de Atlético Nacional, Andrés Botero había intercedido para agilizar la nacionalización del exportero verdolaga.
Sin embargo, el mismo Armani ha reiterado que su intención es pelear por un lugar en Argentina, pero que estaría dispuesto a darle una mano a la Tricolor sí así lo ameritaba.
No obstante, cuando se conoció su intención se generó un debate, en el que el mismo David Ospina tomó posición y de manera diplomática dijo que en Colombia habían muy buenos porteros y que se debía seguir por ese camino.
Y aunque Pekerman nunca dejó ver la intención de convocar a su compatriota, su nivel llevó a que muchos aficionados pidieran su llamado.
Por eso tras su llegada a River Plate y la continuidad que ha tenido en los últimos encuentros se especuló que sería una opción para los amistosos de marzo.
El exportero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, dijo que es normal que Pekerman mantenga a los hombres de su proceso y más en la posición de arquero.
“Me parece una decisión sensata, porque ya David y varios porteros habían opinado sobre el tema y la mayoría coincidían en que acá hay arqueros importantes que pueden pelear una posición. Además creo que Armani está pensando más en Argentina en estos momentos”.